• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos cierra la aduana comercial con Melilla; en Ceuta, sin información

Un empresario melillense confirma un mail remitido por el país vecino a la aduana para cortar el tráfico; en nuestra ciudad aún no se verifica que haya problemas

Por Carmen Echarri
08/07/2025 - 13:33
operatividad-aduana-comercial
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Incertidumbre en torno a la operatividad de la aduana comercial abierta tanto en Ceuta como Melilla con Marruecos.

La información la ha adelantado El Faro de Melilla, Marruecos ha comunicado a través de un correo electrónico remitido a la aduana española la suspensión indefinida de las operaciones de importación y exportación.

La Delegación en la ciudad hermana confirma que ha elevado consultas a Madrid para saber qué está pasando, igual que lo habría hecho Ceuta -indican desde la ciudad hermana-, aunque desde la plaza de los Reyes no han aportado, de momento, ningún dato sobre esta información.

La confirmación de un empresario melillense

En Melilla la noticia la ha comunicado el empresario melillense Juanfran Quiles tras días de intentos frustrados de realizar una exportación.

Según ha explicado este empresario a El Faro de Melilla, llevaba desde el pasado jueves intentando pasar una furgoneta cargada con electrodomésticos hacia Marruecos.

Al no recibir respuesta durante días, decidió contactar la mañana de este martes con la aduana española, donde le informaron del contenido del correo remitido por Marruecos.

Mientras este caso ha causado un auténtico revuelo en la ciudad hermana, en Ceuta se esperan noticias sobre si va a suceder lo mismo o también se verá esta línea afectada.

Balance de operaciones en Ceuta

De momento, encima de la mesa se tiene un balance de las expediciones llevadas a cabo desde su apertura, un total de 42.

“En la última reunión mantenida con Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios se acordó que la parte empresarial elaboraría un informe para conocer qué empresas locales eran susceptibles de acogerse a los códigos arancelarios recogidos en el acuerdo inicial, trasladando de igual forma las posibles peticiones para ampliar códigos en el futuro”, aclaraba este fin de semana a este periódico la administración central.

Que la aduana comercial funcione, con entradas y salidas de camiones de lunes a viernes, depende, según los representantes del Gobierno de España, de la implicación de una capa empresarial que sigue reclamando la operatividad del régimen de viajeros.

Delegación se aferra al hecho de haber conseguido un “hito histórico”, fijando la hoja de ruta en cuanto a horarios y mercancías que puede funcionar.

Se permite importar preferentemente pescado y áridos, además de verduras. La aduana funciona como cualquier puerto o frontera internacional, trabajándose con los transitarios, la aduana marroquí o la agencia tributaria.

Tags: AduanaMarruecosMelilla

Related Posts

desaparicion-militares-estadounidenses-marruecos-operativo-african-lion-26

Desaparición de militares estadounidenses en Marruecos: lo que se sabe del operativo en 'African Lion 26'

hace 6 horas
en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal-001

Prohibido salir y entrar por la frontera si tu pasaporte incumple esta condición

hace 9 horas
principe-heredero-marruecos-coordinacion-estrategica-fuerzas-armadas-reales

El príncipe heredero de Marruecos asume la coordinación estratégica de las Fuerzas Armadas Reales

hace 23 horas
operacion-marhaba-buque-stena-europe-almeria-nador-verano.jpg

Operación Marhaba: el buque Stena Europe conectará Almería y Nador este verano

hace 23 horas
golpe-contrabando-tanger-med-incautadas-pastillas-estupefacientes

Golpe al contrabando en Tánger Med: incautadas más de 17.000 pastillas estupefacientes

hace 24 horas
veto-publico-visitante-violencia-estadios-detenciones-rabat

Veto al público visitante por violencia en los estadios tras 136 detenciones en Rabat

hace 1 día

Comments 8

  1. TITI comentó:
    hace 10 meses

    La frontera cerrada, solo se benefician ellos y que van a tomar café y te y traerse dos tomates

  2. Paco comentó:
    hace 10 meses

    Para estos iluminados que dicen que mejor cerrojazo y que es un gasto recordarles que cuando funcionaba la frontera a todo rendimiento generaba 500 millones de euros para las arcas del estado y la ciudad si si 500 millones iluminados con aspices racistas no miráis por encima de vuestro ombligo

    • Así va el pais con estos comentó:
      hace 10 meses

      Mejor ser un iluminado que no un ignorante picha,te llevarías el primer premio

    • Mi opinión comentó:
      hace 10 meses

      Paco ya salio el racismo, paco lo primero que tienes que hacer es no ponerte un nombre racista. Porqe tu seguiras siendo mohamed .

  3. Ana comentó:
    hace 10 meses

    Parece que el problema es que no exportan cosas fabricadas en el país ni directamente de la fábrica. Una tienda no fabrica las cosas, ya las ha comprado y pagado un IVA. Eso no debe seguir el mismo camino que una importación auténtica.

  4. Barbaroja comentó:
    hace 10 meses

    No os preocupéis, la va a arreglar el nuevo asesor que han nombrado, va a ir a la frontera y va a hablar con los mejanies, aunque por su cara, tiene pinta de moverse menos que el mastil de una bandera, jejejejejeje.

  5. Spañistan comentó:
    hace 10 meses

    Deberían cerrarla a cal y canto,la frontera solo supone problema y gasto

  6. Autopsia comentó:
    hace 10 meses

    Se acabó el circo. Cerrojazo a la frontera y los que vienen de Europa, que lo hagan por Marsella.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023