El CEIP Mare Nostrum, dentro de las actividades complementarias de la Programación General Anual, durante los tres días 29, 30 y 31, los alumnos y alumnas de infantil y primaria han llevado a cabo una serie de actividades que complementan y enriquecen el currículum. Para ello, durante estas tres jornadas lectivas se ha celebrado el Día de la Mochila en infantil y la fiesta de Halloween en Infantil y Primaria.
El centro educativo, lleva desde el curso 2016 perteneciente al Programa de Refuerzo de Lengua Inglesa, programa que lleva en el centro desde hace 4 cursos académicos. Todos los alumnos del centro han colaborado en el producto final de este macroproyecto de centro, realizando manualidades y actividades desde las diferentes áreas; artística, lenguaje, matemáticas, inglés y ciencias sociales, para conseguir una terrorífica sala del terror.
A su vez, el alumnado de infantil y primaria, han realizado actividades como pase de modelos terroríficos, bailes, lecturas terroríficas, cuentacuentos, visionado de cortos, entre otras actividades lúdicas para pasar esta jornada prefestiva antes de comenzar el minipuente de Todos los Santos, que irá desde este viernes hasta el martes.
Han sido tres días llenos de actividades que acompañan al buen hacer de los maestros y maestras día a día, beneficiándose así, casi 600 alumnos y alumnas, consiguiendo un centro educativo donde el aprendizaje va de la mano de actividades lúdicas.
El día de la mochila, también ha estado muy presente en el centro educativo, especialmente en los alumnos y alumnas más pequeños. Los alumnos y alumnas han conocido los frutos secos y frutos carnosos típicos de esta temporada, los han visto, tocado, olido y degustado.
El equipo directivo del centro está muy orgulloso de la implicación de todo el claustro así como del resto de personal, implicándose en todas las actividades de centro, demostrando una vez más el lema del centro “Junto aprendemos y entre todos mejoramos”.