Cáritas Diocesana de Ceuta, organismo de la Iglesia Católica encargado de orientar y promover la acción caritativo social en la ciudad y Obispado, ha dado a conocer el resultado de su campaña de recogida de alimentos navideña del año 2024-2025, siendo el resultado total de la recaudación de 8.660,60 kilos.
Asimismo, han desglosado las cantidades entre entidades y donantes anónimos, siendo esta de 8.405,60 kilos por parte de asociaciones, centros educativos e instituciones; y 255 kilos de personas altruistas.
Debido a esta gran cantidad de comida recogida, desde el organismo diocesano no han querido dejar escapar la oportunidad de agradecer la solidaridad y colaboración presentada por todos aquellos que han donado algún tipo de alimento.
Entre los centros escolares que han formado parte de esta campaña están: Ortega y Gasset, San Daniel, Lope de Vega, Camoens, R.R.M.M. Adoratrices, Mare Nostrum, Misioneras de la Inmaculada Concepción, San Agustín y Beatriz de Silva.
Por otra parte, tampoco han querido olvidarse de la familia castrense ceutí, de la cual expresan que es “tan querida y admirada en nuestra ciudad. Por esta razón han agradecido la colaboración de los acuartelamientos: USBAC, Batallón del Cuartel General, ISFAS, Caballería, Regulares, Establecimiento La Marina, Residencias Militares, Ingenieros, La Legión, ULOG y Guardia Civil.
“Solo nos queda recordar que la Navidad pasó, pero la necesidad quedó y recordar: “Que hoy son ellos y mañana podemos ser nosotros”. Muchas Gracias y que Dios y María Santísima de África os bendiga a todos los colaboradores que hacéis posible nuestra labor de acción social”, indican desde Cáritas Diocesana.
Donaciones económicas
Además de dar a conocer el resultado de la campaña de recogida de alimentos de Navidad, la entidad también ha informado sobre la presentación de la declaración de donaciones económicas correspondiente a 2024.
Estas ascendieron 17.450 euros y, por esta razón, han querido agradecer la “generosidad y compromiso para con los más necesitados de nuestra ciudad de Ceuta”.
No es por racismo pero hay religiones que ni tienen ni celebran navidad,pero nos apuntaremos aunque sea un bombardeo