El Colegio de Educación Infantil y Primera Mare Nostrum de Ceuta ha celebrado este martes la entrega de premios y diplomas del Concurso de Minicuentos organizado con motivo del Día Mundial de los Animales. Además, también se conmemoró el Día de la Salud Mental con varias actividades.
Según explican desde el propio centro educativo, esta ha sido una iniciativa que se ha desarrollado con el objetivo principal de “fomentar la creatividad literaria y la sensibilización sobre el respeto y cuidado hacia los animales”.
Asimismo, indican que el concurso ha tenido una gran acogida por parte del alumnado y en él han participado niños tanto de la etapa de Educación Infantil como de Educación Primaria, “demostrando gran imaginación y compromiso”.
Para participar en esta iniciativa, los más pequeños tenían que crear una portada de cuento y los mayores debían escribir relatos “llenos de empatía, convivencia y protección del medio natural”, relatan desde el ‘Mare Nostrum’.
“Aunque han sido muchos los alumnos participantes en el concurso, este martes se ha reconocido a los autores de las portadas y minicuentos más destacados”, comentan mientras añaden que estos han recibido un diploma y un pequeño obsequio.
Es por ello que desde el centro educativo han destacado la alta participación y la calidad de los trabajos presentados, agradeciendo la implicación de las familias y del profesorado en esta actividad que combina literatura y educación en valores.
Día de la Salud Mental
Por otra parte, con motivo del Día de la Salud Mental, el CEIP Mare Nostrum llevó a cabo una actividad enmarcada dentro de su proyecto anual de centro llamado ‘Un cole un cuento’.
En este sentido, apuntan que, durante la jornada, el alumnado recibió galletas de la fortuna elaboradas en papel, que contenían mensajes inspiradores y conmovedores, “con el objetivo de fomentar la reflexión sobre la importancia del bienestar emocional, la empatía y el cuidado personal”.
Además, se hizo un panel en el hall del colegio con mensajes de protagonistas de cuentos relacionados con la temática, invitando a los niños a identificar emociones, compartir reflexiones y valorar la importancia de cuidar su salud mental.
“La actividad llenó las aulas de ilusión y sonrisas, convirtiéndose en una experiencia significativa para toda la comunidad educativa”, explican desde el centro, que añaden que “se destacó la importancia de seguir promoviendo espacios de diálogo y actividades que ayuden a fortalecer la salud mental desde edades tempranas”.






