El CD Manzanera se ha coronado este sábado como campeón de la 2ª Autonómica Benjamín de Fútbol Sala tras vencer en la última jornada al Sporting Atlético por 8 goles a 4, en partido disputado en el pabellón La Libertad.
El encuentro fue vistoso desde el principio, con un equipo que se jugaba el título y otro que quería terminar la competición ganando. El Sporting Atlético además finaliza la temporada en el tercer lugar.
El Manzanera fue el primero en golpear y en el minuto 1, Raúl Torres consiguió adelantar a su equipo. Tres minutos después era Faouzi el que batía al Sporting y ponía más tierra de por medio.
El conjunto de Juan Manuel Torres estaba siendo mejor y en dos nuevas jugadas puso el 0-4 en el marcador. Parecía todo hecho a su placer, pero reaccionó el Sporting Atlético y dos goles de Luay ponían el marcador en 2-4. Antes del descanso, Taysir lograba el quinto para Manzanera.
En el segundo periodo el partido se volvió loco y eso no favorecía al líder, que a pesar de todo volvió a ampliar la renta con otro tanto de Raúl. Ayman y Luay volvían a meter a su equipo en el partido. Sin embargo, en el tramo final Faouzi y Nibras sentenciaban el encuentro para Manzanera. Así sumaba la victoria necesaria para proclamarse campeón de fútbol-sala en la 2ª División Autonómica.
El equipo de la barriada se hace de esta forma, con su segundo título de la temporada tras conseguir recientemente el de Fútbol 8. El cuadro amarillo, hoy de verde, ha sumado un total de 67 puntos, venciendo en 22 de sus 24 disputados, empatar uno y perder otro.
El Manzanera junto con el Severo Ochoa, que ha logrado el subcampeonato, jugarán la próxima temporada 2023-2024 en Primera Autonómica.
En fútbol-8 también fue campeón de 2ª Autonómica, pero en la Copa benjamín fue eliminado este viernes en cuartos de final tras caer por 3-1 ante el Deportivo UA Ceutí.