El club de senderismo Manada se desplazó este pasado fin de semana desde Ceuta a la provincia de Castellar de la Frontera para realizar una de las rutas más famosas del Campo de Gibraltar. Unos 30 fueron los senderistas que estuvieron en esta excursión para atravesar el Sendero de la Mariposa Monarca.
En las inmediaciones del pueblo de Castellar de la Frontera, en la comarca del Campo de Gibraltar, existe un sendero famoso por la presencia inesperada de uno de los insectos más bellos e impresionantes que se pueden encontrar en el mundo, y por supuesto en Andalucía: la mariposa monarca.
El Sendero de la Mariposa Monarca en Castellar sigue un trayecto lineal a lo largo de la ribera del río Guadarranque. Un entorno fluvial repleto de frondosos árboles, como fresnos o quejigos, que se alternan con helechos, matorrales y prados. En este enclave la mariposa suele verse con mayor frecuencia, sobre todo durante los días calurosos de verano. Una ruta fácil de transitar incluso para los más pequeños.
Más allá del reclamo que supone para la zona ir a Castellar en busca de ‘la monarca’, es toda una oportunidad para disfrutar de los bellos parajes que ofrece el Parque Natural de Los Alcornocales.
Una ruta líneal sin mucha dureza, pero con un recorrido largo de unos 16 km, donde los senderistas ceutíes pudieron disfrutar de unos paisajes impresionantes.
De nuevo, Manada viaja hasta la Península para llevar a cabo una de estas rutas importantes en Andalucía. Y no será la última ya que están preparando la siguiente salida que será el día 20 de abril para completar el Caminito del Rey.
Otra excursión con algo más de dificultad pero que a su vez tiene un enclave maravilloso, donde son muchos los senderistas y sobre todo deportistas que lo atraviesan para disfrutar de sus vistas.
El club de senderismo Manada seguirá con sus excursiones y también llevará a cabo otras en la ciudad, conforme vayan pasando los meses.