El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha brillado durante la noche de este jueves de la mano de la International Ballet Company, que ha puesto en escena el clásico ballet de ‘El lago de los cisnes’. Una obra de Chaikovski que ha cautivado a los asistentes con una interpretación llena de emoción y delicadeza.
La cita estaba prevista a las 21.00 hora y ha comenzado muy puntual. Han sido muchas las personas que no han querido perderse esta representación que se mantiene vigente.
Desde el momento en el que las luces marcaron el inicio del ballet, un silencio invadió el auditorio para dejarse llevar por la música de ‘El lago de los cisnes’ y la interpretación de los bailarines de esta compañía.
Así ha comenzó el primer acto, que transportó al público a un mundo de magia y fantasía donde el príncipe Sigfrido, interpretado por el primer bailarín de la compañía, se debatía entre el deber y el amor. Seguidamente apareció Odette, el cisne blanco, llamando la atención de todo el público.
De este modo se desarrollaba la historia que hay detrás de ‘El lago de los cisnes’, contada a través de los movimientos, los giros y los saltos de los miembros de la International Ballet Company, así como de los solistas que integran esta compañía.
Hay que destacar también el vestuario de todos los bailarines en los diferentes actos y el juego de luces en todo momento. Dos aspectos que han contribuido a crear ese ambiente de magia y fantasía durante la puesta en escena de esta obra del ballet clásico. Tampoco se puede dejar a un lado la escenografía, que representaba el lugar en el que se desarrollaba la historia.
‘El lago de los cisnes’ se extendería durante unas dos horas con un descanso intermedio para que el público disfrutara al máximo de esta representación a cargo de la International Ballet Company, compuesta por bailarines de múltiples países.
Esta compañía ha regalado a Ceuta una noche inolvidable de la mano de ‘El lago de los cisnes’, una obra que ha puesto de manifiesto que la danza es un lenguaje universal capaz de transmitir infinidad de emociones e historias y conectar con el público.
Está muy bien que Ceuta tenga un Teatro, pero debería de ser como en la mayoría de ciudades de la península, privado, es decir, que no sea municipal.
Me explico, no es que esté mal tener un Teatro municipal, lo que está mal es que en Ceuta falten muchísimas más cosas muy importantes y vitales como es una Clínica de Radioterapia, un centro para personas con discapacidad intelectual, un albergue para personas que no tienen donde vivir, etc.
Teatro SÍ, pero privado.
¿De todos los modos la mayoría de las veces quién pilla una entrada cuando es una obra buena (que suelen ser pocas)? ¿Y cuánto cuesta? ¿Quién se lo puede costear?
El tema de pagar a funcionarios, gestora, empresas privadas que llevan el mantenimiento, etc, es una autentica barbaridad y aberración lo que cuesta anualmente el TEATRITO al contribuyente. Ese dinero público, como decía más arriba, se podía emplear en cosas mucho más necesarias para Ceuta.
Totalmente de acuerdo. Mejor explicado imposible