• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 28 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Una magia genuina entre las Murallas

El dúo Argentina-Canales logró con creces su objetivo: encauzar dos maneras de vivir el flamenco, la experiencia y la juventud, el cante de Onuba y el baile del sevillano, en perfecta armonía, haciendo que el flamenco casi se pueda tocar con los sentidos

Por José Luis Zafra
20/07/2019 - 00:10
Imágenes: Álvaro Acedo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Argentina es flamenco innato. Es una voz potentísima, llena de sentimiento gitano, de alegría y de quejíos genuinos. Los 800 ceutíes que se acercaron al Patio de Armas de las Murallas Reales fueron testigos de cómo la artista onubense es capaz de hacer palpable lo etéreo, de hacer sentir al público su arte jondo como si se pudiera tocar con el alma.
Su espectáculo comenzó pasadas las 22.45 horas de este viernes. La banda tomó su posición: ‘Bolita’ a la guitarra junto con Eugenio Iglesias y Jesús Guerrero; la percusión de José Carrasco; las palmas de ‘Oruco’, Roberto Jaén, Dani Bonilla y Diego Montoya; y el violoncello de José Carlos Roca. La artista onubense, minutos más tarde, arrancaba su conjuro. Los asistentes a las Murallas ya solo podían dejarse encantar por este sol de Onuba.
Una bulería de Córdoba a Sevilla, de Lole y Manuel, arrancó los primeros 'oles' de las butacas. Continúo con la 'Guajira' una obra que forma parte de su quinto disco 'La vida del artista', un romance y unos tangos volviendo a Lole y Manuel.
"Me siento como en casa", dijo la cantaora en su introducción, recordando que esta era la cuarta vez que se asomaba a este lado del Estrecho para impresionar con su flamenco. No todo lo suyo es arte jondo puro: también hubo momentos para explicar qué es lo que hacía. De esta manera hacía más cercano el género flamenco, bajándolo de su pedestal como Patrimonio de la Humanidad a todos los caballas presentes.
El maestro Antonio Canales realizó apariciones puntuales minutos más tarde, pudiendo bailarle a la artista onubense y ella cantarle a él por soleá. El duende sevillano recorrió el tablao allá donde pisaba el sevillano con sus característicos zapatos rojos.

 

1 de 15
- +
argentina-festival-flamenco-2
argentina-festival-flamenco-1
argentina-festival-flamenco-3
argentina-festival-flamenco-4
argentina-festival-flamenco-5
festival-flamenco
argentina-festival-flamenco-ceuta
antonio-canales-festival-flamenco-8
antonio-canales-festival-flamenco-7
antonio-canales-festival-flamenco-6
antonio-canales-festival-flamenco-5
antonio-canales-festival-flamenco-4
antonio-canales-festival-flamenco-3
antonio-canales-festival-flamenco-2
antonio-canales-festival-flamenco-1

Este festival flamenco, todo un clásico de la temporada estival, ya ha cumplido su edición número 48. Esta apuesta decidida de la Consejería de Cultura y Educación cuenta con una salud de hierro que le hará llegar sin problema a las bodas de oro -y hasta al centenario si se lo propone-.
Pese a que la recaudación online apuntaba floja, con menos de 500 entradas vendidas a 72 horas de la gran cita, los ceutíes no han querido perderse este espectáculo de puro flamenco. Que siga por muchos años más.

Etiquetas: Festival Flamenco de CeutaMúsica

Contenido relacionado

Ceuta se cuela en el concierto de Shakira de la mano de Alejandro Sanz

Ceuta se cuela en el concierto de Shakira de la mano de Alejandro Sanz

hace 2 días
Sey Talent abre la matrícula para zumba, predanza e interpretación en Ceuta

Sey Talent abre la matrícula para zumba, predanza e interpretación en Ceuta

hace 3 días
guino-ceuta-concierto-hombres-g-granada

El guiño a Ceuta en el concierto de Hombres G en Granada

hace 1 semana
blung-lleva-nombre-ceuta-mas-alto-festival-neorama-granada-4

Blung lleva el nombre de Ceuta hasta lo más alto en el Festival Neorama de Granada

hace 1 semana
El Centro del Mayor prepara su nueva programación con talleres y actividades para el curso 2026-2027

El Centro del Mayor prepara su nueva programación con talleres y actividades para el curso 2026-2027

hace 2 semanas
Cultura anima a los ceutíes a volver al teatro con un tributo a Fito & Fitipaldis y 'Mihura'

Cultura anima a los ceutíes a volver al teatro con un tributo a Fito & Fitipaldis y 'Mihura'

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026