Se ha confirmado el peor de los presagios. Uno de los cuerpos sin vida que fue recuperado por la Guardia Civil el pasado 24 de enero en las inmediaciones de Santa Catalina ha podido ser identificado. La Guardia Civil de Ceuta ha recibido la confirmación de que se trata de Hamza Amraoui. Tenía solo 22 años.
Natural del barrio de Ain Haouz, en la ciudad de Chefchaouen, se le había dado por desaparecido el 18 de enero, tras ocupar una embarcación cargada de marroquíes cuyo patrón obligó a todos los ocupantes a arrojarse al mar.
Algunos fueron rescatados esa madrugada por la Guardia Civil, pero quedaron al menos 5 personas desaparecidas. Ahora se sabe que uno de los cuerpos encontrado en el lugar era el de uno de los ocupantes del pesquero.
Su familia lo buscó, publicó su foto, sus datos… nunca perdió la esperanza, aunque el paso del tiempo le hacía temer que estuviera muerto.
Enterrado en Sidi Embarek
Ahora, tras la realización de las pruebas de ADN, se ha podido constatar que uno de los dos varones enterrados en Sidi Embarek el pasado 24 de enero era él.
Su cuerpo estaba tan deteriorado que resultaba imposible identificarlo, pero la realización de esas pruebas es lo que ha permitido ponerle identidad y confirmar a su familia lo sucedido.
Hamza había salido de Rincón en una embarcación sobre las 20:00 horas de ese 18 de enero. En ese pesquero iban más marroquíes, algunos de ellos de la zona norte.
Otros desaparecidos
Junto a él se sabe que viajaban Brahim Boudakkou, de 26 años; Abdel-Ilah Ayyad, de Castillejos y de 26 años; El M’Fedal M’Sauses, de Oued Laou, de 42 años y Ayman Ziwan, del mismo lugar.
Hamza llevaba ropa deportiva y zapatillas oscuras. Como datos significativos usaba aparato dental solo en algunos dientes y portaba una pulsera con el nombre de Lwalida, madre en árabe.
Es importante denunciar siempre todas las desapariciones tanto en España como en el lugar de origen de la persona desaparecida.
Qué horror!!! Cuando se va a parar esto?? Qué pena más grande, Dios mío