• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 18 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Guardia Civil recupera el segundo cadáver en horas en Santa Catalina

Viernes trágico en el mar, con el hallazgo de dos cuerpos de inmigrantes sin vida que han sido recuperados por los GEAS

Por Carmen Echarri
24/01/2025 - 13:36
Fotos y vídeo: Kike Román

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Solo en cuestión de horas, agentes de la Guardia Civil adscritos a los GEAS acompañados de personal del Servicio Marítimo han recuperado en Ceuta los cadáveres de dos inmigrantes. Ambos, además, en la misma zona, en Santa Catalina.

Son cinco los cuerpos sin vida recuperados en este mes de enero en Ceuta correspondientes a inmigrantes magrebíes hallados en el mar tras cruces por los espigones que separan la ciudad de Marruecos o acercamientos en embarcaciones.

Este viernes está siendo especialmente trágico, ya que se ha procedido a la localización de dos cuerpos de varones en el mismo punto. Precisamente el pasado domingo, hace casi una semana, la Benemérita y Salvamento Marítimo rescatan a una decena de marroquíes en el mar.

Estuvieron rastreando la zona ante la posibilidad de que hubiera algún fallecido, pero las horas invertidas en el lugar no arrojaron resultado alguno.

El mismo lugar donde hace una semana hubo rescates

Los rescatados indicaban que podía haber más gente en el mar. Ahora se procede a la localización de dos cadáveres, después de recibirse llamada de alerta procedente del 112.

De momento no se puede enlazar ambos casos, ya que hay que constatar el tiempo que llevaban muertos para verificar si puede existir alguna relación.

El primer cadáver recuperado hoy fue localizado a 9 metros de profundidad por los GEAS tras el aviso dado por buceadores. Este último estaba más próximo a la costa, llevaba ropa de calle.

Los dos han sido trasladados a la base del Servicio Marítimo ubicado en el puerto pesquero para su reconocimiento.

Este enero está siendo especialmente trágico en el mar, no solo por las muertes conocidos sino también por la cantidad de desaparecidos que se están denunciando y sobre los que se sigue la pista. Es una tarea dificultosa en el caso en el que los cuerpos están en avanzado estado de descomposición.

Tags: Guardia CivilInmigraciónSanta Catalina

Related Posts

La Guardia Civil, en la vanguardia ante la "democratización del cibercrimen"

hace 3 horas
preparado-viajar-ope-guia-guardia-civil-no-tener-disgusto

¿Estás preparado para viajar en la OPE?: la guía de la Guardia Civil para no tener un disgusto

hace 15 horas
pasador-pastillas-termina-prision-pericia-guardia-civil

A prisión el conductor detenido con 30 kilos de hachís en el coche; su familia, libre

hace 21 horas
guardia-civil-moto-agua-mar

La Guardia Civil recuerda a los apasionados de motos de agua qué deben hacer

hace 22 horas
guardia-civil-detiene-puerto-familia-hachis-coche

La Guardia Civil detiene en el puerto a una familia con hachís en el coche

hace 1 día
huida-ninos-marruecos-ceuta-desborda-guardia-civil-helicoptero-33

La presión migratoria repunta en Ceuta con casi 2.500 entradas en seis meses

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023