La LXI Asamblea se cerró acompañada de una visita turística por la ciudad y la entrega de cinco menciones a miembros de la ejecutiva local y la medalla de oro a título póstumo a Manuel Torres.
La XVI Asamblea General Fundacional de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil se cerró ayer con la renovación del actual presidente, Eugenio Pozo, durante cuatro años más. La reunión tuvo lugar en el salón de actos del Palacio Autonómico a las 9.30 horas y sirvió para hace balance y aprobar los presupuestos de la asociación del año pasado. Participaron los representantes de las delegaciones provinciales así como los miembros de la Junta de la Asamblea Nacional, la asamblea, de aproximadamente tres horas, también tuvo espacio para estudiar nuevas posibilidades en la gestión del patrimonio de la entidad. En concreto se observó la posibilidad de aprovechar los locales que poseen algunas de las delegaciones de la asociación y, como tema final, se trató la reforma de algunos artículos de las bases de la asociación.
El resto de la mañana y la tarde continuó con los asambleístas, unas 500 personas en total, ejerciendo como turistas por la ciudad. Los acompañantes que no participaron en la asamblea pudieron disfrutar de un recorrido que incluyó el patrimonio: Murallas Reales, Basílica Tardorromana, Parque Marítimo del Mediterráneo o los Baños Árabes; y la naturales y el paisaje de la ciudad con la visita a los dos miradores. El tradicional paseo por la embarcación del Desnarigado tuvo que ser abortada por las condiciones meteorológicas.
Después del recorrido se celebró en banquete en el cuartel González Tablas de las tropas de Regulares.
Por la noche volvieron los actos de la propia Asociación. “Hoy recibimos una mención como socio de mérito cinco miembros de la Junta Directiva de Ceuta, tres que fuimos reconocidos en Teruel y dos más en la asamblea de aquí, que se nos entregará públicamente la mención hoy”, comentó el presidente de la delegación ceutí, Alfonso Vega.
Durante la cena que se dio en el restaurante Sarao también se entregó de forma póstuma la medalla de oro de la asociación a Manuel Torres Cordero, quien creó los estatutos por los que se rige la asociación. Su hijo, Jesús Torres, se encargó recoger el reconocimiento: “Ójala hubiera estado él para recogerla porque para él era algo muy importante. Es una satisfacción que se le haya entregado esta concesión y un orgullo poder estar sustituyéndole”.