El club de pádel y tenis de Loma Margarita vuelve a abrir sus instalaciones tras el cierre forzoso el pasado 25 de septiembre tras conocerse varios positivos de coronavirus que se dieron en las instalaciones. Ahora reabren intentando dar tranquilidad a sus clientes y que no vuelva a producirse la misma situación que hace varias semanas.
En un principio, el club planteó la posibilidad de desinfectar las instalaciones un fin de semana para luego abrir, pero Sanidad forzó el cierre debido a que se dieron varios positivos por coronavirus. En ese sentido, la Consejería hizo un rastreo para buscar a los contactos directos e intentar cortar la cadena de positivos. Eso motivó que estuviera cerrada durante más de diez días, para pasar la cuarentena.
La sala de spinning, de momento, sigue sin su actividad debido a que fue el lugar donde más contagiados se dieron. Por lo tanto, el club ‘Loma Margarita’ reabre prácticamente sus instalaciones pero con más control y restricciones que antes.
Ahora desde el club se pide máxima prudencia e intentarán controlar al máxima la entrada y salida de todos los usuarios, con toma de temperatura diaria. Se desinfectaron todas las instalaciones para evitar que se propagara el virus y día de hoy parece controlado totalmente.
Las restricciones también se sitúan en el gimnasio, ya que el club ha cortado las clases colectivas, al igual que lo anterior para evitar algún contagio entre los deportistas que utilizan las instalaciones.
‘Loma Margarita’ es una de las zonas deportivas más visitadas por los palistas de pádel y los tenistas de toda la ciudad. En el momento del cierre, muchos usuarios se quejaron de no poder usar estas pistas pero lo creían oportuno.
Asimismo, desde el club denunciaron el trato recibido por parte de la consejería de Sanidad, que igualmente respondió rápidamente para acabar con los rumores, señalando que “había varios positivos de Covid-19 y por lo tanto hemos tenido que cerrar las instalaciones”. Ahora el club vuelve a la ‘nueva normalidad’.