El CD Puerto Atlético de Ceuta consiguió un triunfo de oro ante Colegio Los Olivos, de esos que saben especialmente bien y que bien puede valer una permanencia. El tanto de Mohamed a falta de cinco segundos supuso el 3-2 en el que los aficionados presentes en el pabellón explotaron de júbilo y saltaron al campo a celebrar con sus jugadores tras el pitido final.
Pero el partido entre ambos equipos no estaban cómodos en el parqué de 'La Libertad'. Estaba siendo un partido de esos que los aficionados del fútbol califican como "raro" ya que ninguno lograba imponer su juego.
Quizás más el local, donde los ceutíes se acercaban con más claridad al área malagueña por medio de sus jugadores más peligrosos como Zizu o Joel. Los de Rafa García tuvieron la mejor ocasión para abrir el marcador en las botas Kena. El '4' de los portuarios se plantó solo y tiró una vaselina cuando lo que pedía culminar la jugada era un disparo raso.
El Colegio Los Olivos se acercaba poco al área defendida por Lolo, portero de los locales que se lucía cada vez que los visitantes chutaban a puerta.
Los portuarios, que se jugaban mucho en este partido para distanciarse del descenso y más con la victoria del Gamarra el viernes se mostraban con más respeto de lo habitual a sus rivales, también fruto de las últimas jornadas que se están disputando.
Y así llegó el descanso sin ningún equipo dominador en la pista de 'La Libertad'.
El segundo tiempo no comenzó nada bien para los caballas ya que en una pérdida atrás de balón propició el primer gol en el partido para los visitantes. Poca alegría les duró a los demalagueños porque en la jugada siguiente Yoel empaló un buen disparo de fuera del área que le vino de rebote del poste y puso el balón al fondo de las redes poniendo el 1-1 parcial.
El '7' ceutí iba adquiriendo más protagonismo en el terreno de juego y eso se notó más en la segunda parte que en la primera.
A falta de ocho minutos para el final del partido otra pérdida de balón producida por el defensor ceutí como último hombre ocasionaba el gol de los malagueños, enmudeciendo al pabellón ceutí.
Lo que caracteriza a este equipo de Ceuta es que siempre lo intenta hasta el final y nunca baja los brazos. En el minuto 35, los portuarios consiguieron el empate a dos gracias a un gol en propia puerta del defensor malagueño el cual no se entendió con su portero e hizo un despeje hacia su propia portería.
Los últimos cinco minutos los locales se vinieron arriba y tuvieron varias ocasiones clarísimas para poner el 3-2. Y quién sigue la consigue, a falta de cinco segundos un jugadón de Yoel en la banda, se deshizo de sus marcas y se la pasó a Mohamed para que batiera al portero.
Quedan tres jornadas para final de la temporada donde los de Rafa García les queda visitar Melilla en dos ocasiones para jugar con las Peñas de Barcelona y Real Madrid respectivamente. Y a finales de mayo recibirán en casa al Adecor donde se espera que la permanencia ya se haya conseguido.