La Ciudad ha hecho público los aprobados en la tercera prueba de carácter físico para optar a una de las 15 plazas convocadas en la Policía Local de Ceuta.
Diez son los aspirantes que no han podido superar esa prueba física. Los que sí han logrado el apto continúan con la realización de nuevos ejercicios.
Descargue aquí el listado de aptos
Las pruebas físicas se han ido realizando entre este miércoles y jueves, consistentes en natación y carrera de obstáculos, así como de velocidad. Estas últimas pruebas son las que se llevan a cabo en el día de hoy.
Sistema de evaluación
Las pruebas, dirigidas por personal técnico designado, requerirán un mínimo de 5 puntos en cada ejercicio para avanzar en el proceso. El incumplimiento de esta marca mínima en cualquiera de las pruebas resultará en la eliminación del aspirante.
Aspirantes convocados
Había un total de 46 aspirantes, cuya cifra se va viendo mermada conforme se conocen los no aptos a una de esas 15 plazas.
Con estas pruebas, los candidatos a las 15 plazas de Policía Local darán un paso crucial en su camino hacia formar parte de este Cuerpo municipal.
Pruebas que se han ido superando
Para acceder a una de las plazas de la Policía se han tenido que superar pruebas psicotécnicas, con un test de carácter eliminatorio “orientado a comprobar que las actitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para la función policial a desempeñar”. Se evaluarán tanto sus actitudes intelectuales como su personalidad (madurez, estabilidad emocional, autocontrol, motivación...).
De ahí se pasó a la prueba práctica en la que a cada aspirante se le facilitó un vehículo para que, acompañado por uno o varios miembros del Tribunal, se trasladara a uno o varios sitios o lugares de la ciudad que previamente le serán indicados.
Ahora ha tocado el turno de las físicas.
Cada vez vamos teniendo mayor representación en las oposiciones a la AA.PP, sobre todo a la Local.
Es cuestión de tiempo que se traduce en preparación y motivación para que la policía local represente la realidad social de Ceuta.
Me temo que para el acceso al SEIS sea todavía un coto cerrado, aunque te apellides Mohamed Jesús o viceversa, y además tengas unas aptitudes físicas de Ironman o de Ironwoman.
Espero que algún día la policía local se parezca a la policía canadiense, inglesa, francesa o estadounidense, aunque esta última con los decretazos del populista Trump, se decida echar a todos y se olvide que los únicos herederos de América del Norte son los que tienen en las reservas, los verdaderos nativos de estas tierras como los gazatíes en su tierra.
En fin, suerte a todos los candidatos sin excepción, y cuento que sea una de las mejores promociones en cuanto a vocación, servicio al ciudadano e imparcialidad en cada uno de los actos administrativos y atestados que realicen a lo largo de su trayectoria profesional.
Ya estamos con el victimismo rancio,lo queréis todo regalado y,eso no puede ser.