El vertedero de Arcos Quebrados, lleno de basura, ha vuelto a arder. La noticia bien podría ser de hace unos días, también de hace unas semanas. Pero lo es también de ahora, de esta última noche. Y es que este punto negro para Bomberos, tantas veces denunciando por el equipo del SEIS, ha salido en llamas una madrugada más. Es algo ya habitual en Ceuta, nadie lo para, nada se hace.
Pocos días después de que Tragsa limpiara toda esta zona -tras ser denunciada su situación por este periódico, mostrando imágenes de FaroTV con kilos y kilos de basura agolpada en este vertedero improvisado e ilegal- las quemas han vuelto aquí. Ha sido justo después de comenzar esta jornada de viernes, pasadas las doce de la noche, en una intervención que requirió de cuatro bomberos, que con un vehículo acudieron a Arcos Quebrados. En esta actuación, la primera de las dos que llevaron a cabo esta última noche, emplearon en torno a los 2.500 litros aproximadamente.
La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, a través de Tragsa, trabajó este martes en la limpieza en Arcos Quebrados, pero de poco sirve cuando los incívicos siguen tirando basura y los vándalos quemándola. Es el bucle infinito de una zona tantas veces denunciada por el equipo de Bomberos.
Varios contenedores en la calle San Daniel
La noche en cuanto a servicios no se quedó ahí ya que más adelante, sobre las 05:00 horas, se recibió un aviso de la quema de contenedores en la calle San Daniel, en el Príncipe. Allí salieron ardiendo varios contenedores, en una actuación en la que el SEIS -el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento- llevó a cuatro profesionales con un vehículo y en el que emplearon unos 1.500 litros de agua, actuación que estuvo terminada en unos 45 minutos.
Yo dejaría que arda y quemen lo que quieran. Cuando salga una Casa ardiendo, hay sedarán cuentan del daño que causan y entonces los buenos vecinos del PRINCIPE, reaccionarán y actuarán contra los vándalos de su barrio.
Ellos saben quien lo hacen.
Además, que esperan para poner cámaras o es que no interesa. Veamos, sabemos donde se repite una y otra vez los hechos de vandalismo, pongamos el "anzuelo", tarde o temprano caerán; pero claro no para echarlos a la calle al día siguiente.
Existen cámaras, coches de vigilancia, policía y guardia civiles de paisano, investigación privada ¿y no somos capaces de pillar a esto cabr****? Entonces, ¿Quien nos defiende de los delincuentes?
Cuando se quiere, se consiguen las cosas. No veo voluntad de acabar con esta lacra de más de tres años seguidos. Quizás exista algún espíritu fallero en Ceuta y acabe gustándonos.
Falta mucha leña, pero no de la que arde... de la que pica.
Que pongan cámaras y vayan a por esa gentuza. Que tampoco debe ser tan difícil cubrir un área así...