• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El interminable vertedero de Arcos Quebrados

La situación parece no tener fin. La basura sigue acumulándose sin control alguno y los montículos cada vez se encuentran más cerca de las viviendas. La Consejería de Medio Ambiente ha anunciado que va a realizar una limpieza integral

Por Diego Naranjo
14/06/2021 - 18:00
Imágenes: Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El paisaje que presenta Arcos Quebrados, en Ceuta, cada vez es más deplorable. Lavadoras, sofás, restos de obras, basura y hasta animales muertos. Esa es la imagen que presenta una zona que se ha convertido en un auténtico vertedero insalubre para los vecinos del lugar. Los incendios están a la orden del día y eso preocupa a los residentes próximos, ya que sus casas se encuentran a escasos metros. La rápida actuación de los Bomberos ha evitado en más de una ocasión que ocurriera un accidente de gran envergadura, pero la basura sigue acumulándose sin control alguno y eso acarrea un peligro real. El vertedero en que se ha convertido parece no tener fin, sigue tirándose basura sin control alguno y se hace cada vez más imposible realizar una limpieza integral de la zona.

El panorama que se divisa a plena luz del día arroja una estampa que nadie desea. Se está ante un vertedero ilegal que va creciendo y ocupando el camino, se está ante uno de los particulares puntos negros que no pueden ser eliminados del todo y que se suman a otros desperdigados por toda la ciudad. El problema radica en que pasan los meses y la solución no se vislumbra.

Kilos y kilos de restos, toneladas por toda la zona hasta el punto de ser imposible divisar el camino de tierra. Los servicios de recogida se hacen cargo de muebles, electrodomésticos y enseres que sobran en las casas. Pero parece que les resulta más cómodo cargar con ellos y tirarlo en lo que se ha convertido como un nuevo ‘basurero’. Una maniobra que realizan a plena luz del día, sin que se ponga remedio alguno.

 

1 of 30
- +

Donde más se teme son unos montículos que han creado cerca de las viviendas. Cada vez la basura coge más altura, y parece no tener fin. Es el punto donde más incendios provocados está habiendo en estos últimos días, y el miedo de los vecinos de las casas colindantes es palpable. Una situación que acarrea mucho riesgo y para la que se debe buscar una pronta solución.

Ahora, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha anunciado que va a realizar una limpieza, pero para retirar las toneladas de basura que se acumulan en la zona deberán emplear maquinaria pesada. Una solución que, como siga los pasos de otras ocasiones, solo estará limpio durante unas horas.

Tags: Arcos QuebradosBomberos

Related Posts

bomberos-ceuta-recurso-001

Publicadas las listas, fechas y requisitos del segundo ejercicio para 11 plazas de Bombero

hace 1 semana
udyco-rastro-otro-narcotunel-naves-tarajal-044-portada

La Ciudad destaca el trabajo de los bomberos, pieza clave para desentrañar el narcotúnel

hace 2 semanas
operacion-antidroga-policia-nacional-registros-detenciones-regulares-4

Operación antidroga de la Policía Nacional con registros y detenciones en Ceuta

hace 3 semanas
resultados-provisionales-prueba-practica-plazas-bombero-ceuta

Resultados provisionales de la prueba práctica para 11 plazas de bombero en Ceuta

hace 3 semanas
bomberos-ceuta-recurso-001

Lista de aspirantes convocados a la prueba práctica para 11 plazas de bombero

hace 4 semanas
vecinos-arcos-quebrados-denuncian-casi-mitad-barrio-sigue-sin-luz

Vecinos de Arcos Quebrados denuncian que "casi la mitad del barrio sigue sin luz"

hace 2 meses

Comments 13

  1. Makaiko comentó:
    hace 5 años

    En vez llevarse los barcos la basura que la tiren allí que más da

  2. Todo bla bla bla... comentó:
    hace 5 años

    Aunque se limpie mañana estará igual... ya se ha limpiado otras veces..están acostumbrados a vivir rodeados de basura...luego llegan los servicios y los apedrean...que les den

  3. Cabreado comentó:
    hace 5 años

    A lo mejor Marruecos lleva razón cuando dice que ceuta es una ciudad marroquí.
    Y si no lo es se le está pareciendo mucho.
    ¿Este es el futuro que nos promete Mohamed VI?

  4. Harto de aguantar... comentó:
    hace 5 años

    Los del centro hasen eso. Van ahi y tiran la basura. Vaya tela... Ahora no hay manifestacirco? Pues nada, se los deja que sigan asi hasta que comprendan que es el civismo... Algo imposible.

  5. visitor comentó:
    hace 5 años

    jjjjjjj...a los ceuties de origines marroquies leer a los commentarios de wlad bouro93a para saber q vosotros ciudadanos 3 categoria

  6. Indignado comentó:
    hace 5 años

    Se verifica la existencia de un vortice espacio-temporal, estilo Thor Rhannararok, por el que las bolsas de basura y otros enseres viajan desde otros universos paralelos hasta este punto de nuestro hermoso planeta. Ironia aparte, que gente mas cerda.

  7. Mortadelo comentó:
    hace 5 años

    Cuanto racismo en los comentarios, hay que entender sus costumbres e idiosincrasia, tan solo intentan reproducir su ecosistema para estar agusto como en casa, y así por donde pasan van dejando su huella, como la marabunta, pero hay que entender los, cuanto más los conoces más los quieres.....

  8. Daniel comentó:
    hace 5 años

    Si quieren vertedero ahí tienen vertedero

  9. el de siempre comentó:
    hace 5 años

    ¿Esos escombros desde donde se tiraron?, porque parece que desde el suelo no puede llegar arriba por la altura que tinene.
    y los escombros los tiran una vespa de carga u otro coche. ¿nadie ve nada? es IMPOSIBLE.

  10. Louad Makur comentó:
    hace 5 años

    ¡Vaya pandilla de cerdos incívicos!, la foto podría ser de cualquier lugar de Marruecos, pero no, no han aprendido nada de lo que es vivir en sociedad y respetar las normas. Ayer en hadú niños, adultos y de todas las edades con las mascarillas en la barbilla. Parece que esta gente van contra cualquier norma establecida y que están por encima de todo.

  11. Vertederos comentó:
    hace 5 años

    Si la gente denunciara a los que vierten ahí la cosa cambiaría pero claro, es mejor callar y vivir en el vertedero.

  12. Jesús comentó:
    hace 5 años

    Seguramente serán los del centro, que van a echar basura allí. Que les aleccione Alí y Fátima.

  13. Fernando comentó:
    hace 5 años

    Ellos mismos tiran eso… pues que viven entre su basura
    Yo que vivo en otra barriada seguro que no voy alli a tirar basuras.
    Encima iran a limpiarlo y los apedrearan, robaran etc….etc

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023