• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Orden de demolición de obras ilegales en Arcos Quebrados

El Consejo de Gobierno también ha aprobado 15.000 euros para prorrogar el contrato del servicio de limpieza y desinfección de los equipos de protección individual del SEIS

Por Isabel Jiménez
19/11/2024 - 15:53
residuos-coches-abandonados-bicicletas-arcos-quebrados-10
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este martes a varios acuerdos en distintos ámbitos trasladados por la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos; la Consejería de Presidencia y Gobernación; y la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte.

Trasladado por la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos se ha acodado ordenar la demolición de obras ilegales en Arcos Quebrados, así como la restitución de la zona usurpada al dominio público. Esto con un plazo para ejecutar la actuación de manera voluntaria.

Pero, si transcurrido el mismo no se ha realizado, “la Ciudad llevará a cabo la ejecución de manera subsidiaria, repercutiendo posteriormente su coste al propietario (inicialmente está presupuestada la demolición en 70.000 euros más IPSI)".

Otros acuerdos

Por otra parte, se ha autorizado, como gasto plurianual, la prórroga del contrato del servicio de limpieza y desinfección de los equipos de protección individual (EPI) del personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la Ciudad, para los años 2025, 2026 y 2027.

Asimismo, la Ciudad ha indicado, en un escueto comunicado de prensa remitido este martes tras el Consejo de Gobierno, que este servicio tendrá un importe total de 15.000 euros, siendo otorgados 5.000 euros para cada ejercicio. Es decir, para la anualidad de 2025 se han otorgado 5.000 euros, para 2026 otros 5.000 euros y para el ejercicio de 2027 otros 5.000 euros.

En cuanto a los planteamientos de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Desporte, se ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Federación de Gimnasia de Ceuta para subvencionar los gastos de la Escuela Deportiva, Tecnificación y Actividades deportivas durante el año presente, es decir, este 2024.  Los gastos derivados del presente convenio ascienden a 60.000 euros.

Tags: Barriada del PríncipeBomberosConsejo de GobiernoGobierno de CeutaVivienda

Related Posts

Feijóo exige declarar la emergencia nacional en Ceuta: "El Gobierno tiene que actuar ya"

hace 16 horas

“Ceuta reclama la declaración de emergencia nacional ante la presión migratoria y pide el despliegue del Ejército”

hace 18 horas
diocesis-cadiz-ceuta-nuevos-nombramientos-obispo-septiembre

Ocho casos de sarna en la residencia Gerón mantienen a una planta en cuarentena

hace 1 día
como-librarte-presidente-de-tu-comunidad-vecinos

Así puedes librarte de ser el presidente de tu comunidad de vecinos

hace 2 días
centro-crisis-24-horas-victimas-violencia-sexual-listo-abril-1

La Ciudad defiende que el Centro de Crisis 24 horas ya está plenamente operativo

hace 2 días
gobierno-oposicion-chocan-vivienda-hamed-mentiras-ramirez-reivindica-proyectos-pleno

Gobierno y oposición chocan por la vivienda: Hamed habla de "mentiras" y Ramírez reivindica los proyectos en marcha

hace 2 días

Comments 6

  1. Por la seguridad de todos! comentó:
    hace 2 años

    Las obras ilegales hay que denunciarlas, sobre todo si te afectan, se puede hacer de forma anónima y a través de internet.

    • Del principe comentó:
      hace 2 años

      Si ,es verdad muchos áticos en el centro ilegales

      • Cascabel comentó:
        hace 2 años

        Así es. Pero lo mismo hay que empezar por las construcciones ilegales que ocupan suelo de titularidad pública (normalmente municipal o Defensa) o incluso de otros propietarios particulares y ya cuando se termine con los ocupadores de suelo ajeno habría que encargarse de los que realizan una construcción ilegal en su propiedad.
        Vamos, por ir de más a menos grave más o menos.

      • Harto de aguantar... comentó:
        hace 2 años

        Denuncia, denuncia...

        • Cascabel comentó:
          hace 2 años

          El propietario es el blanco jugoso para la administración porque en última instancia puede responder con su patrimonio; vamos, que hay donde trincarle.
          El ocupador de suelo ajeno en el fondo es una fuente de problemas para la administración si le echa abajo la vivienda porque al final el encargado del realojo de esas familias, independientemente de la titurlaridad del suelo ocupado, termina siendo el Ayuntamiento. Así que les cuesta más trabajo ir a por estos últimos; muy de vez en cuando actúan contra ellos, para que parezca que se hace algo.

  2. Alfonso Aixa comentó:
    hace 2 años

    Y en otras barriadas habría que hacer lo mismo, que ya está bien.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023