• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 15 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

"Vas a tener que salir con escolta": amenaza a las enfermeras del HUCE

CSIF ha denunciado este viernes nuevas agresiones verbales contra un grupo de trabajadoras de Urgencias

Por Isabel Jiménez
22/11/2024 - 20:22
zona-urgencias-hospital
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones y amenazas sufridas este viernes en horas del mediodía un grupo de enfermeras del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE).

“Desde CSIF recordamos que este tipo de acciones no son gratuitas, agredir, insultar o amenazar a los profesionales sanitarios, es delito y tiene consecuencias tanto económicas, como penales, como administrativas”, han señalado desde el sindicato.

Al respecto, CSIF ha lamentado que lo ocurrido este viernes “se está convirtiendo en algo habitual”, relatando que “en el servicio de urgencias del HUCE, el acompañante de un paciente empezó a insultar de menos a más a las enfermeras del servicio, incidiendo sobre su honor y persona”.

De acuerdo con lo expresado por el sindicato “la situación fue creciendo personando rápidamente seguridad del hospital, ya que el agresor iba subiendo en agresividad y por suerte se encontraba la policía nacional que también presenció amenazas”

“No vas a poder salir de aquí hoy, te espero fuero a la salida, vas a tener que con salir escolta…”, fue lo expresado por esta persona.

“CSIF agradece la actuación de la seguridad del hospital y CNP, que procederá a las diligencias correspondientes a esta actuación. El individuo fue controlado y sacado fuera de las dependencias de asistencia de los pacientes, recordamos que en el hospital se encuentran enfermos y no necesitan una alteración del orden, más amenazas a los profesionales que le están atendiendo”, ha indicado CSIF.

Ante la situación, el sindicato ha expresado que “lamentamos enormemente que se sigan produciendo este tipo de hechos, ya que está llegando a situaciones que comprometen la integridad de los profesionales”.

Para finalizar, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha recalcado que “hay que recordar que en el servicio de urgencias, se atiende a los pacientes por gravedad y no por orden de llegada, los profesionales se encargan de establecer clínicamente prioridades en la atención”.

Tags: CSIFHospitalPolicía NacionalSanidadSindicatos

Related Posts

ingesa-ofertas-empresas-externalizar-salud-mental-ceuta-2

Solidaridad carga contra Ingesa por asegurar que Ceuta es el área "mejor dotada" en Salud Mental

hace 20 horas
aviso-guardia-civil-requisitos-sanitarios-viajar-mascotas-marruecos-ceuta

Aviso de la Guardia Civil: requisitos sanitarios para viajar con mascotas a Marruecos desde Ceuta

hace 23 horas
toma-posesión-nuevo-jefe-policía-nacional-eloy-román-001

Los sindicatos de la Policía Nacional denuncian la "deriva dictatorial" del jefe superior en Ceuta

hace 1 día

A Punta Blanca el menor que apuñaló a otro

hace 2 días
cemsatse-inspeccion-trabajo-obstruccion-derecho-huelga-atencion-primaria

Cemsatse lleva a Inspección de Trabajo la "obstrucción" del derecho a huelga Atención Primaria

hace 2 días
intentan-robar-trabajadora-servilimpce-loma-colmenar

Intentan robar a una trabajadora de Servilimpce en Loma Colmenar

hace 2 días

Comments 6

  1. Ciudadano comentó:
    hace 1 año

    Tanta ayuda social es lo que trae.

  2. Jose Antonio comentó:
    hace 1 año

    Otro chulito de medio pelo … Un par de años en mendizabal y se le acaba la chuleria!!!!

  3. SAID comentó:
    hace 1 año

    no siempre la culpa la tienen los que se defienden por familiares, nadie es perfecto, tato los médico, enfermeros y enefermeras pueden cometer algun erros,.. así que no culpeis a las personas porque nadie sabe nada de lo sucedido....Dentro de la UCI. solo DIOS sabe lo que hacen con el enfermo....a mi madre la metieron dentro y no nos dejaron pasar con ella, estando bien de salud y en una hora mas o menos sale un médico y nos dice que lo siento a fallecido.... como explicarian ustedes esto..

    • PPS comentó:
      hace 1 año

      Errar es humano, no somos perfectos. Pero lo que sí está a nuestro alcance es la educación y el saber estar. Si el profesional ha cometido un error, existen cauces para denunciar la negligencia. Pero en esta ciudad, y en otras, se ha implantado la ley de la amenaza por personajes que no han hecho otra cosa en su vida que exigir sin aportar a la sociedad, y lo peor es que se les ha permitido. Así nos va.

  4. Harto de aguantar... comentó:
    hace 1 año

    Amenazar a enfermeras por no hacer lo que ese individuo quiere... Cuanta mano dura hace falta y este será otro que vive de lo público...

  5. Ciudadano comentó:
    hace 1 año

    Cuando a este puerco le metieran en la cárcel unos añitos y pagar miles y miles de euros que tuviera que pedir hasta un préstamo para poder pagarlo pues todo cambiaría . Que chulitos son estos cerditos. Todo mi apoyo al personal sanitario.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023