El Ejército de Tierra ha felicitado a tres caballeros legionarios del Tercio Duque de Alba II de la Legión de Ceuta por salvar las vidas de dos jóvenes en el Chorrillo.
Son los integrantes del Tercio Ruiz Gil, Ben Omar Bennai y Gámez Villalba, artífices de este salvamento, una acción heroica que ha evitado una auténtica tragedia.
Entre los tres socorrieron a dos jóvenes que se estaban ahogando en la playa del Chorrillo. Cuenta el Ejército que los legionarios escucharon gritos de auxilio y fue entonces cuando observaron a dos jóvenes que estaban siendo arrastrados por la corriente contra las rocas y se encontraban en peligro de ahogarse.
“Sin dudarlo se lanzaron al mar y lograron rescatarlos. Posteriormente, les practicaron los primeros auxilios”, explica el Ejército. Y fue precisamente esa “rápida y eficaz intervención de los legionarios lo que evitó un trágico desenlace”, concretan.
“Valentía y compromiso de nuestros militares, siempre dispuestos incluso arriesgando su propia vida”, se reconoce en la publicación oficial.
Muchas felicitaciones
Esa rápida intervención, tener reflejos para actuar sin dudarlo, entregarse para salvar vidas fue la máxima de estos tres profesionales, de estos tres caballeros legionarios que han merecido no solo el reconocimiento del Ejército sino también de las personas que están trasladando en redes sociales sus felicitaciones.
Los jóvenes corrían riesgo de ahogamiento y de no ser por la determinación de los tres integrantes de la gran familia del Tercio Duque de Alba II de la Legión hoy se estaría narrando una auténtica tragedia.
Afortunadamente los dos están bien sin que se haya producido ningún revés en su estado de salud. No es la primera acción de relevancia que han llevado a cabo miembros de distintas unidades del Ejército que se preparan para disponer de una formación adecuada también en materia de salvamento.
Y esos conocimientos, esa preparación ha sido la que precisamente ha permitido que esta historia termine con el reconocimiento oficial para estos tres dignos legionarios.
Grandes como el uniforme que aportan
GRACIA GRACIAS Y MUCHISIMAS GRACIAS ANGELES
Felicitaciones, humanidad y es lo que le sobran a estos súper legionarios.