• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 9 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los legionarios de Ceuta, en la conmemoración del combate de Edchera

También asistió una compañía de veteranos de la Hermandad de Antiguos caballeros Legionarios | El acto central fue en la base Álvarez de Sotomayor

Por Isabel Jiménez
16/01/2024 - 21:35
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Tercio ‘Duque de Alba’ II de la Legión, que forma parte de la Comandancia General de Ceuta, ha estado presente en las actividades que se han llevado a cabo para conmemorar el histórico combate de Edchera y el Día del Antiguo Caballero Legionario.

Las jornadas a cargo de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de la Legión han tenido lugar en la base Álvarez de Sotomayor, en Viator (Almería), siendo la actividad central la del pasado 13 de enero, con una agenda en la que destacaron “la esencia y valores de la Legión”.

De acuerdo con la información publicada por el Ejército de Tierra, el evento principal estuvo presidido por el jefe del Mando de Personal, teniente general Antonio J. Cabrerizo, acompañado por autoridades civiles y militares.

La formación fue integrada por el Tercio ‘Don Juan de Austria’ con Bandera de Cuartel General, Grupo Logístico, Grupo de Artillería y Bandera de Zapadores.

Los veteranos legionarios se dan cita en la Base Álvarez de Sotomayor, sede de la Brigada de #LaLegión con motivo del acto conmemorativo del Combate de Edchera y el día del antiguo Caballero Legionario.@EjercitoTierra pic.twitter.com/aPOpUjmaBu

— Fuerza Terrestre (@FUTER_ET) January 13, 2024

Asimismo, formaron una sección del Tercio ‘Duque de Alba’, una sección de la XIX Bandera de Operaciones Especiales ‘Caballero Legionario Maderal Oleaga’ y la Unidad de Música y Banda de Guerra.

También asistió una compañía de veteranos de la Hermandad de Antiguos caballeros Legionarios.

Durante la jornada de este día se hizo entrega de la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Rojo a los familiares del cabo 1º Fernández-Mayoralas, desaparecido en la acción de combate en Edchera en 1958.

Igualmente la agenda se completó con la visita a la sala museística, una exposición estática de materiales, una retreta militar y una exhibición de las escuadras de gastadores y tambor mayor.

Durante la celebración, el jefe de la Brigada, general José A. Carreras, dirigió unas palabras a los asistentes. También se entonó la Canción del Legionario, se recitaron dos Espíritus del Credo y las unidades participantes desfilaron a pie.

Tags: CastrenseComandancia General de CeutaHistoriaLa Legión

Related Posts

regulares-legionarios-hermanados-patrona-infanteria-virgen-inmaculada-117

Regulares y legionarios, hermanados por su patrona, la Virgen de la Inmaculada

hace 18 horas
vivas-destaca-vinculo-ceuta-legion-regulares-dia-infanteria

Vivas destaca el vínculo de Ceuta con la Legión y Regulares en el día de la Infantería

hace 18 horas
premios-concurso-ejercito-comgeceu-001

El Ejército de Tierra reta a los estudiantes con sus Premios 2026 de Enseñanza Escolar

hace 24 horas
militar-espalda-atme

¿Qué pasó en las maniobras en Chinchilla?: quejas por el trato a militares

hace 2 días
finaliza-ejercicio-militar-chinchilla-unidades-comgeceu-regresan-ceuta-003

Finaliza el ejercicio militar en Chinchilla: las unidades de la Comgeceu regresan a Ceuta

hace 2 días
ceuti-lubna-miludi-repatriada-espana-campo-kurdo

La ceutí Lubna Miludi, repatriada a España desde un campo kurdo

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023