La International Ballet Company traerá el próximo 30 de noviembre a partir de las 20.30 horas al Teatro Auditorio del Revellín su versión de ‘El lago de los cisnes’, una magistral de Tchaikovsky y del ballet clásico en general en la que se narra la historia del príncipe Sigfrido enamorado de la princesa Odette, que ha sido hechizada por un brujo que la convierte en cisne-mujer.
Con una duración de casi dos horas sin contar el descanso entre la primera y la segunda parte, la compañía ya ha puesto a la venta las entradas para su escala en la ciudad autónoma, adonde llegará justo después de pasar por Andorra, Girona, Los Cristianos, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Tarragona y Barbastro.
Las localidades tienen un precio general de 45 euros con rebajas para grupos de más de doce personas (a 28 euros cada una), para familias de al menos cuatro miembros (a 35 por cabeza) y para escuelas de danza (a 25 por unidad).
Esos precios están en línea con los de otras representaciones de la península o las Islas Canarias.
La International Ballet Company fue creada por los premiados y reconocidos solistas moldavos Cristina y Alexei Terentiev. El trabajo y esfuerzo dedicado durante mucho tiempo han hecho que este proyecto culmine en una compañía donde una depurada técnica y una excelente interpretación dramática dan vida a las coreografías y partituras más conocidas del ballet clásico.
En su repertorio también están, entre otras, ‘Giselle’, ‘El cascanueces’ o ‘Don Quijote’.
Antes de la pandemia, en 2019, fue el Ballet de Moscú el que representó en el Auditorio la misma obra.
En enero de 2022 la apuesta de la Consejería de Cultura fue más arriesgada. De la mano de ‘Larumbe Danza’ trabajo a la ciudad ‘El lago de los cisnes 3D’.
En esa ocasión se trató de una particular versión contada desde la perspectiva de unos jóvenes inmersos en la revolución social y económica del siglo XXI, perpetrada por la incursión de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana.