Leroy Merlín avanza para instalarse en el Muelle de la Puntilla, concretamente en la nave dedicada hasta ahora a la venta de vehículos Suzuki. La instalación de esta gran multinacional en la ciudad autónoma avanza a pasos agigantados y en la fachada de este pabellón ya se puede ver el cartel de la empresa. Las instalaciones de grandes dimensiones de esta multinacional se van acercando cada día a lo que serán cuando abran sus puertas para ofrecer sus productos y servicios a los ceutíes.
Esta compañía está especializada en el “acondicionamiento y la decoración del hogar y su finalidad es mejorar la calidad de vida de sus clientes, ayudándoles a crear hogares más personales, prácticos, cómodos, seguros y sostenibles”, indica la empresa en su página web.
Leroy Merlín ayuda y acompaña a sus clientes en la construcción, mantenimiento, mejora y disfrute del hogar. “En definitiva, es el cómplice experto que ayuda a sus clientes a hacer realidad el hogar de sus sueños”, añade.
Esta es la primera compañía en desarrollar el concepto de gran superficie especializada en el acondicionamiento del hogar en España. En 1989 inauguró su primera tienda en la península y en poco más de 20 años se han abierto 50 establecimientos en todo el territorio nacional. La empresa ofrece productos, soluciones y servicios en decoración, bricolaje, jardinería y construcción, dirigidos principalmente al consumidor final. Cada año pasan más de 26 millones de personas por las tiendas Leroy Merlín.
La compañía da trabajo en España a más de 8.000 empleados y obtuvo en 2011 una cifra de ventas de 1.461 millones de euros. Desde su llegada a España ha realizado una apuesta firme por el desarrollo del mercado del acondicionamiento del hogar y del bricolaje en el país. En la actualidad, está presente en 15 de las 17 comunidades autónomas españolas y ahora llega a Ceuta.
Cada tienda de la compañía es única y los proyectos son consecuencia de la innovación, la adaptación local y la iniciativa de equipos de trabajo transversal. Las tiendas están organizadas en torno a 13 secciones: materiales; madera; electricidad, fontanería y mundo calor; herramientas; moqueta; cerámica; sanitario; cocinas; jardín; ferretería y ordenación; pintura; decoración y alfombras; e iluminación. En estas el cliente podrá encontrar todo cuando necesite para su hogar.