-
La Guardia Civil salvó la vida del grupo que recibió asistencia de Cruz Roja al tocar tierra
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató en la madrugada de ayer a 12 inmigrantes –cinco mujeres y siete varones, entre los que se encontraban dos menores–, que intentaban llegar a Ceuta a bordo de una embarcación.
En el transcurso de la intervención en el mar, el Instituto Armado detuvo al patrón, quien fue puesto a disposición judicial. La Fiscalía pide ocho años de prisión para este marroquí al frente de la embarcación por arriesgar la vida de esta docena de personas en el mar, según pudo conocer este periódico. El Ministerio Público considera que el encargado de conducir al grupo hasta tierras ceutíes puso en peligro a estas personas.
El Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias de Cruz Roja (ERIE) atendió a este grupo de extranjeros entre las tres y las cuatro de la madrugada. Los efectivos de la institución humanitaria entregó mantas a los inmigrantes para sobreponerse de la arriesgada y gélida travesía. Afortunadamente, según comunicó Cruz Roja, todos se encontraban en buen estado y, por tanto, ninguno de los integrantes del grupo requirió de traslado al Hospital Universitario de Ingesa.
El grupo, a excepción de los menores, estaba previsto que ingresara ayer en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). La ocupación actual del centro del Jaral ronda los 700 residentes, según los últimos datos proporcionados por la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.