• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Consejería de Turismo y Deporte, mediante el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), destinará 275.000 euros en subvenciones para federaciones

Las bases que regulan la convocatoria para la concesión de las subvenciones están publicadas del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) del pasado día 15

Por Redacción
26/06/2018 - 09:35

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Turismo y Deporte, mediante el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), destinará 275.000 euros en subvenciones para federaciones, clubes y para los desplazamientos para equipos ceutíes en competición fuera de la ciudad. Las bases que regulan la convocatoria para la concesión de las subvenciones están publicadas del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) del pasado día 15.

A estas ayudas pueden optar, como beneficiarios, las federaciones y entidades deportivas de Ceuta que estén legalmente constituidas e inscritas -y renovada la inscripción- en el Registro General de Asociaciones Deportivas.

El Instituto Ceutí de Deportes destinará 75.000 euros a subvenciones para que los clubes deportivos desarrollen sus programas deportivos. Pueden acogerse a las ayudas programas referidos a la organización o participación en competiciones, campañas de difusión de la práctica deportiva, cursos de formación técnico-deportiva y programas de apoyo al deporte base.

Las entidades deportivas interesadas podrán presentar una única solicitud, con independencia del número de actividad que organice, que debe acompañar con una descripción de las actividades que desarrolla el club, su trayectoria deportiva, las clasificaciones obtenidas en la temporada anterior y una liquidación del estado de ingresos y gastos del ejercicio anterior.

También deberán certificar el número de licencias deportivas expedidas por la federación y relación de equipos en competición, entre otra documentación.

Para federaciones, la cantidad que se contempla en la partida presupuestaria del ICD es de 25.000 euros y también deben acompañar su solicitud con una relación detalla de actividades realizadas el año anterior, liquidación de ingresos y gastos, número de licencias y la relación de escuelas deportivas que la federación desarrolla.

La cantidad más importante es la consignada para la convocatoria que regula la concesión de subvenciones por desplazamientos de entidades deportivas en competición, con 175.000 euros, con los que se cubrirán gastos como el billete de barco de cada deportista desplazado, kilómetros hasta la localidad de la prueba y regreso, dietas por participación en Campeonatos de España de mayores de 16 años, gastos de alojamiento, transporte y manutención para menores de 16 años, traslado de vehículos que transporten material deportivo imprescindible para la competición y desplazamientos a Canarias, Baleares y Melilla.

En los tres casos (ayudas a entidades, a federaciones y por desplazamiento), una comisión de valoración resolverá las solicitudes de acuerdo con los criterios y baremos establecidos.

Las solicitudes, cuyo modelo oficial podrá descargarse desde la página www.ceuta.es/icd podrán presentarse en el plazo de 30 días naturales a contar desde el pasado 16 de junio, es decir, al día siguiente de su publicación en el BOCCE, en las dependencias del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), ubicadas en el polideportivo Guillermo Molina Ríos. .

Related Posts

cristina-diaz-pp-senado

El PP exige en el Senado soluciones para la Justicia en Ceuta

hace 11 minutos
fase-intercentros-olimpiada-dibujo-tecnico-paqui-serrais-2026

Fase Intercentros de la Olimpiada de Dibujo Técnico 'Paqui Serráis'

hace 55 minutos
manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-013

La Asociación TDAH Ceuta: "No es solo medicación, la estabilidad emocional de nuestros hijos está en juego"

hace 2 horas
sporting-b-acerca-permanencia-gran-futbol-8

El Sporting B se juega la permanencia este sábado en el Benoliel

hace 2 horas

Germi

hace 3 horas

Morirse en el parque de perros

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023