• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 25 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin pelos en la lengua

Por El Cañonazo de Antón
09/08/2026 - 07:29
La desconexión con la realidad de Ceuta
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Decir que no tengo pelos en la lengua significa que hablas con total sinceridad, claridad y franqueza, sin ocultar nada ni usar filtros por miedo. Una persona que usa esta frase expresa sus opiniones de forma directa y sin rodeos.

Y este cañonazo está dedicado a una lengua sin pelos, sin ideología, sin pensar en lo que es o no es políticamente correcto.

Soy yo, lo que opino, lo que pienso, lo que siento, liberándome de las cientos de manos que me tapan la boca.

No sé , por qué razones, Pedro Sánchez defiende a Marruecos y le echa flores a su gestión en la frontera.

Ignoro el motivo sobre qué sentido tiene que España mande una representación para celebrar el aniversario de la entronación del monarca marroquí. Si los socialistas no vemos esto, estamos perdiendo la vista.

Tampoco entiendo la pataleta con Meloni mientras se besa en la boca a Mohamed VI.

Me causa sorpresa que el presidente Vivas no llame a la solidaridad a las comunidades gobernadas por el PP, una solidaridad inminente que, al parecer, no le corre prisa.

¿Qué hace el PP que no critica el odio que siembra VOX por donde anda, ¿es el precio del pacto electoral?

Como persona se izquierdas, echo en falta la presencia en Ceuta de los líderes de Unidas Podemos, E.R.C, Sumar...Al menos presenciarse para frenar al fascismo.

Si la situación es insostenible en la ciudad debería comunicarlo la delegación de Gobierno sin miedo a nada, sin tapujos, paseándose por los barrios donde reina el caos y pidiendo, a gritos, que la frontera se blinde (aunque soy de izquierdas).

No sé si será de izquierdas atreverse a pedir seguridad en nuestras calles y espero que esta opinión no sea racista.

¿Si se produce otra invasión deberíamos seguir manteniendo que Marruecos es un socio fiable no sea que el sátrapa se moleste?

¿Y cómo vamos a atender a niños y niñas si llegaran otros 5.000? Yo quiero que me digan qué puedo hacer para ser solidario, porque necesito serlo.

Si es una idea progresista considerar que Ceuta y Melilla pertenecen a Marruecos ¿aseguramos que los derechos humanos de los que huyen serán respetados?

¿Qué hace Juan Vivas visitando al Rey? ¿quiere que le diga? que Ceuta es española y que no se preocupe por nada pues todo está controlado y cuando el Monarca alauita diga él estará en Septem Nostra, y que tralarí, tralará. Nuestro presidente Vivas se habrá cubierto con el manto del patriotismo y será empoderado con el espaldarazo de Felipe VI.

Luchar por la justicia, por la vida, por el compromiso social, por los derechos humanos...pero cómo lo hacemos si el día 15 de agosto llegan otras 70.000 personas.

Contenido relacionado

La Policía Nacional avisa: este detalle puede arruinar tus vacaciones

La Policía Nacional avisa: este detalle puede arruinar tus vacaciones

hace 2 horas
Luhay Hamido no se baja del barco: "A muerte con el míster"

Luhay Hamido no se baja del barco: "A muerte con el míster"

hace 2 horas
Marruecos mira al Balón de Oro con Hakimi, Bounou y Bouaddi

Marruecos mira al Balón de Oro con Hakimi, Bounou y Bouaddi

hace 3 horas
Victoria histórica para el Fénix (84-74)

Victoria histórica para el Fénix (84-74)

hace 4 horas
¿Sin vivienda? Pregunten en Ceuta ¡Que Ironía!

Las comunidades de vecinos ya no podrán negarse a estas obras si las ayudas cubren el 70% del coste

hace 4 horas
Borja Jiménez, tras la victoria frente al Ceuta: “Creo que el mensaje en el descanso ha calado”

Borja Jiménez, tras la victoria frente al Ceuta: “Creo que el mensaje en el descanso ha calado”

hace 4 horas

Comentarios 1

  1. lelo comentó:
    hace 3 meses

    EL ZURDO TONTO

    La contradicción principal: critica a Sánchez, pero evita responsabilizar a Sánchez

    He leído el artículo y hay que reconocerle algo al autor: después de criticar a la derecha, a VOX y al PP, acaba pidiendo exactamente lo que llevamos años reclamando: seguridad, frontera blindada y control de la inmigración.

    Pedir una frontera controlada no es fascismo ni racismo. NO estamos obligados a aceptar una inmigración ilegal sin límites. Porque una frontera que no se puede controlar no es una frontera.

    Hablas de 5.000 o 70.000 personas llegando a Ceuta. Muy bien. Pero falta la pregunta importante: ¿qué hacemos con ellas, quién las atiende, quién paga y dónde está el límite?

    Y una cosa más: Ceuta es España, independientemente de que a Marruecos le guste o no.

    Menos etiquetas de "fascista" y más respuestas concretas.

    AH ! NO HACE FALTA SER TAN LELO Y REPETIR CONSTAMENTE " PORQUE SOY DE IZQUIERDAS"

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026