La asociación de vecinos del Príncipe Alfonso ha exigido a la Ciudad la adopción de las medidas oportunas para evitar los apedreamientos sufridos por los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, SEIS, un problema que se remonta años atrás pero cuyo repunte ha sido más que evidente en los últimos meses. Además de condenar estos violentos actos, el presidente del movimiento vecinal, Abdelkamil Mohamed, Kamal, ha achacado estos hechos a una “falta de organización” por parte de los responsables de seguridad. “Los bomberos no pueden trabajar si no cuentan con apoyo policial que acordone la zona y los deje trabajar sin temor a ser apedreados por unos incívicos”.
Kamal compara la situación actual con el despliegue policial de hace unos años cuando cualquier llamada desde el Príncipe a los efectivos del SEIS implicaba el acompañamiento de agentes de la Policía Nacional hasta la zona. “¿Por qué antes se hacía y ahora no? ¿No se dan cuenta que la falta de seguridad de los bomberos se traduce en el riesgo que sufren los vecinos a causa de estos incendios?”, se pregunta.
Consciente de que el escaso grado de civismo de algunos sujetos es el responsable de esos fuegos provocados, Kamal también apunta a una solución para evitar que esta situación vuelva a repetirse. “Es necesario que limpien las zonas donde se producen estos focos, hay coches abandonados, basuras, restos de todo tipo en general. Si eso estuviera despejado ninguno de estos incívicos podría provocar un fuego para atraer a los bomberos y después apedrearlos”.
Son ya muchas las veces que, asegura Kamal, el movimiento vecinal se ha hecho eco de este problema trasladándolo a las autoridades y siempre con el mismo resultado. “No nos hacen caso y son numerosas las veces que hemos presentado peticiones para que se limpien estas zonas”.
El presidente vecinal asegura “no entender” la actitud de estos jóvenes que se ‘entretienen’ con actos de esta índole. “No se dan cuenta de que también ponen en riesgo a los vecinos. Lo que hacen es muy grave”, se lamenta.
Vaya. Este individuo es buenísimo. No le pagaron una estancia en USA? O sea , que el incivismo generalizado (el que tira y el que calla) no es la razón. Este va al humo en lugar del fuego. Y este es el presidente?
el problema es la educación de la gente del príncipe, parecen que están viviendo en senegal o Mauritania, y esos niños con unas vestimentas y corte de pelo, vamos! dan pena! qué asco de gentuza, el tumor cancerígeno de ceuta son la gente del príncipe.
El sistema politíco establecido favorece la marginación y segregación racial en está ciudad, si cuidas tu jardin te dara rosas y margaritas, si lo abandonas a su suerte te saldran hierbas malas, ratas y serpientes, pues no te quejes luego si te muerden.
Sí claro el típico que dice que la culpa es de la sociedad y por eso ellos son así.
Anda ya, he vivido en un barrio muy humilde de gente trabajadora y siempre hemos tenido educación y valores inculcado por nuestros padres.
El sistema político ofrece educación gratuita, ayudas sociales, casas, etc., es un gueto donde a pocos les importa superarse y salir adelante, conozco gente del principe, humilde que estudia, trabaja y lucha por un futuro pero han tenido otro tipo de educación por parte de los padres.
Tú mismo lo dices los padres dejan tirado todo el diía en la calle a sus hijos abandonados a su suerte y después sólo salen malas hierbas.
OLE, LE acosejo que suba al Principe ha altas horas de la noche y póngase en las zonas de los incendios para identificar y denunciar a estos individuos incívicos, LE haria un favor a los vecinos. Usted vive en el centro y no le rompería el coche o la cara. De lejos es fácil echarle la culpa a los vecinos.
No es echarle la culpa a los vecinos pero sabéis quienes son, la culpa en primera instancia es de los padres que JAMAS le inculcaron valores y normas de convivencia a esos incalificables. En el caso de los menores muy probablemente los padres sepan que sus hijos son los que tiran piedras pero es mejor mirar a otro lado hasta que se los lleven detenidos y entonces sí pondrán el grito en el cielo.
¿La solución es más policía?
¿Y por qué no más educación en sus entornos familiares?
Si hay un grupo de individuos incívicos, lo normal es que los vecinos los conozcan o tengan idea de quién se trata. Es más fácil echar el muerto a los demas.