El grupo local K-Baianos ha llenado la Plaza de Nelson Mandela de Ceuta de música, ritmos brasileños y buen ambiente con el concierto que ha ofrecido en la noche de este jueves.
La cita estaba programada para las 21.00 horas y los seguidores de este grupo así como muchos ceutíes que no querían perderse esta actuación se iban congregando en la plaza para disfrutar de una velada llena de ritmo y sabor tropical.
Los integrantes de la banda aparecieron sobre el escenario pasados más de 30 minutos de la hora prevista y se presentaron ante su público derrochando energía y ganas de pasarlo bien, evitando cualquier mención a la polémica suscitada por su contratación.
También hay que destacar la espectacular puesta en escena donde no faltaban las palmeras y otras plantas tropicales para trasladar a todos al otro lado del océano. Así crearon un ambiente idóneo para disfrutar de la música en directo.
K-Baianos también ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos su asistencia. Durante el concierto, han hecho un repaso por la música brasileña, donde no ha faltado la bossa-nova, la samba y el tropicalismo de los 60. La voz del cantante y la música del resto de la banda transportó a todos a un viaje por ese país.
El grupo local ha sabido conectar con todos los que allí se encontraban con un aire fresco y haciendo disfrutar a los ceutíes de las últimas noches de verano al aire libre. Fueron muy pocos los que se resistieron a no seguir el ritmo de la música conforme avanzaba la noche a pesar de estar sentados en sillas.
El público tarareaba las canciones y seguía atentamente todo lo que los integrantes explicaban entre melodías. El concierto de K-Baianos en la Plaza de Nelson Mandela se convirtió en un tributo emocionante a la música brasileña y dio pie a una noche inolvidable para los asistentes
No era la primera vez que este grupo actuaba en la ciudad pero los aplausos han mostrado que K-Baianos sigue triunfando en su tierra.
Llenó de ritmos porque de gente… poca. Un dineral derrochado, a ver cuando se vuelven a reír de nosotros otra vez.
Ese caché es de locos para una hora de musical. De vergüenza. Además hay muchos grupos de Ceuta muy buenos que merecen ser escuchados y oídos y cuando han tocado se les ha pagado con una propina. Este grupo ha ganado en tres años una burrada y eso no puede ser
De muchas personas nada, ya ven las fotos llenas de sitios vacíos, sin embargo los que vivimos al rededor de la manzana somos muchos a los que se nos impide dormir, descansar o simplemente estar tranquilos. De verdad que no puedo entender como se permite esta ilegalidad. Hay que buscar otros sitios, no sé puede montar una orquesta rodeada de pisos.
Yo estuve y termino antes de de la noche las 12 de la noche, una hora más que razonable. Así que le molesta a usted la música en directo a niveles de volumen aceptables y no le molesta el jaleo diario o el incrementado el fin de semana del murmullo de la gente de la plaza Ruiz o el jaleo de los cientos de chavales que se reúnen en la Plaza Nelson Mandela. Eso no era una orquesta tocando Paquito el Chocolatero a todo volumen (con todos mis respetos) era música suave a un volumen normal. El descanso hay que respetarlo pero hay horas y horas, en cualquier caso no se puede pretender vivir en pleno centro y que no se oiga nada, para eso están los chalets y el campo a no ser que la vivienda sea gratis, eso es otro cantar.
Una de dos, u os falta verguenza o ir al oculista… como podeis decir que llenaron la plaza por dios?
15000 pavos a una actuación de 60 personas.....viva el derroche!!!
La plaza Nelson Mandela ,no es un sitio para hacer conciertos ni ningún tipo de actividad que produzca contaminación acústica, es el Ayuntamiento que nos debería de proteger y no fomentar este tipo de actividades , que lo único que hacen es amargar a los vecinos, es de locos
Cuarenta minutos de retraso y falta de profesionalidad en el comienzo del concierto nos parecieron suficiente para marcharnos.
Estoy con usted