El Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha dictado auto de sobreseimiento respecto de uno de los detenidos en septiembre de este año en las inmediaciones del muelle de Alfau, después de que la Guardia Civil sorprendiera la carga de una semirrígida, la llamada ‘El Bicho’, con 54 inmigrantes a bordo.
En aquella intervención fueron detenidas tres personas, dos de Ceuta y un marroquí. Tras la puesta a disposición judicial, este último fue puesto en libertad inmediatamente al haber serias dudas de que pudiera tratarse de un inmigrante más. Ahora lo que se ha hecho es dictar auto de sobreseimiento ante la inexistencia de pruebas. Los únicos sobre los que se sigue manteniendo cargos son los españoles que quedaron en libertad bajo fianza. Los hechos a los que hace referencia esta decisión judicial se produjeron a finales del mes de septiembre, a primera hora de la mañana, cuando patrullas del Instituto Armado se desplegaron en las inmediaciones del muelle al comprobar la existencia de una semirrígida de grandes dimensiones que estaba cargando inmigrantes. Hasta un total de 54.
Antes de proceder a la intervención, los agentes esperaron a que comenzara a producirse la carga, dada la concentración de inmigrantes marroquíes que se había detectado en las escolleras y playa de la zona. De inmediato una patrullera del Servicio Marítimo abortó la salida de la lancha, llegando a producirse la caída de un motor de 350 caballos de los tres que portaba esta gran semirrígida, de 14 metros de eslora. Allí se produjo el arresto de tres personas, quedando en marcha un procedimiento judicial que terminará en juicio ante el tribunal del máximo órgano judicial en nuestra ciudad, la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta.
Los inmigrantes interceptados eran todos marroquíes: había hombres, mujeres y menores. Todos fueron devueltos a Marruecos.