La segunda edición de la iniciativa ‘Diversión Solidaria’, puesta en marcha desde Jóvenes por la Dignidad, sección joven de MDyC, ha sido un “éxito”, según informan los integrantes de la formación localista de Ceuta.
La actividad, que se llevó a cabo el pasado 21 de septiembre en el Auditorio de ‘La Marina’, consistía en la recogida de material escolar para las familias más vulnerables de la ciudad autónoma, y esta contó “con una gran participación”, indican desde la organización.
Asimismo, añaden que el objetivo de la juventud de MDyC ha sido el de colaborar con las familias que carecen de recursos, todo ello acompañado de numerosas actividades en una jornada de juegos donde los niños fueron los protagonistas, donde hubo sorpresas para los más pequeños, “que pudieron compaginar la diversión con la solidaridad”, expresan.
Una vez concluida la actividad, el material escolar recogido permitió hacer llegar a diferentes centros la ayuda, que ha sido entregada hasta el momento a los CEIP Pablo Ruiz Picasso, Santa Amelia, Príncipe Felipe y Federico García Lorca, así como a la Asociación Metamorfosis, para su posterior distribución a los alumnos que más lo necesiten.
Además, señalan que queda aun pendiente la entrega al resto de centros con los que han contactado, que se realizará de forma paulatina durante los próximos días.
De esta manera, los militantes de la juventud localista aportan su granito de arena a ayudar a las familias que atraviesan dificultades “a la hora de comprar el material necesario para poder hacer frente al nuevo curso escolar”, gracias a la iniciativa ‘Diversión Solidaria’.
Finalmente, desde Jóvenes por la Dignidad quieren expresar su más sincero agradecimiento a los negocios locales, así como a todas las personas que se sumaron a esta iniciativa solidaria. “Su apoyo y generosidad han sido fundamentales para el éxito de ‘Diversión Solidaria II”, añaden, insistiendo en que “gracias a su compromiso, hemos podido llevar a cabo esta acción benéfica que ha permitido brindar ayuda a quienes más lo necesitan”.
Gran trabajo de esa juventud involucrada en la defensa de los y las más vulnerables, ese es el camino que nos llevará al cambio social y al fin del desgobierno. Felicitar el gran trabajo de los y las profesionales del convenio por todos los centros educativos de nuestra ciudad, un trabajo gris, de gran calado y muchas veces menospreciado.