• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las XII Jornadas Jurídicas de Ceuta contarán con 54.000 euros de presupuesto

La Consejería de Educación y el Consejo General del Poder Judicial renuevan su convenio para dar continuidad a un evento anual que empezó a celebrarse en 2010

Por Gonzalo Testa
20/01/2023 - 11:35
jornadas-juridicas-inauguracion6
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Educación y Cultura de Ceuta, Carlos Rontomé, ha recibido este viernes luz verde del Consejo de Gobierno para renovar el convenio que la Ciudad suscribe anualmente con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para la organización de las Jornadas Jurídicas de Ceuta, que este 2023 alcanzarán su duodécima edición y que se celebran desde 2010 con las únicas interrupciones de 2020 y 2021 debido a la pandemia.

El coste de su desarrollo se reparte aproximadamente a partes iguales entre las dos instituciones. Este año la Ciudad pondrá 27.000 euros y el CGPJ, otros tantos para permitir el mantenimiento de una cita con “gran prestigio y notoriedad” que con el magistrado Fernando Tesón al frente ha traído a Ceuta durante la última década a los principales referentes de la judicatura española.

El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha recordado que se trata de una iniciativa que consiste en la articulación de “jornadas formativas multidisciplinares dirigidas a la carrera judicial y a personal técnico de la Ciudad, así como otros operadores jurídicos”.

Este año se celebrarán los días 26 y 27 de abril. “El CGPJ y la Ciudad asumirán conjuntamente la organización, gestión y supervisión de las actividades con el compromiso de intercambio de la totalidad de las publicaciones derivadas de las actividades”, ha indicado el también consejero de Sanidad.

En 2023 el Consejo General del Poder Judicial va a sufragar los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de jueces y magistrados. La Ciudad, por su parte, los devengados por los conferenciantes, ponentes e intervinientes en las actividades que conformen la temática y los costes de infraestructura y de traslado del resto ajeno a la carrera judicial.

En la undécima edición de 2022 el foro reunió entre otros en el Hotel Puerta de África al vicepresidente del Tribunal Constitucional, Juan Antonio Xiol, “una de las mentes más preclaras y polivalentes” de la Justicia española; con jueces del Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía; y catedráticos y expertos en distintas materias.

Tags: Consejo de GobiernoMinisterio de Justicia

Related Posts

manuel-olmedo-secretario-estado-justicia-transformacion-decadas

Manuel Olmedo sitúa la transformación de la Justicia como "la mayor de las últimas décadas"

hace 8 horas
justicia-ruido-mediatico-apertura-xv-jornadas-juridicas

La Justicia frente al ruido mediático en la apertura de las XV Jornadas Jurídicas

hace 1 día
cristina-diaz-pp-senado

El PP exige en el Senado soluciones para la Justicia en Ceuta

hace 1 día
plan-empleo-pixelado

Luz verde a subvenciones empresariales y ajustes en el Plan de Empleo

hace 3 días

Hadú y Príncipe Felipe, dos obras estratégicas que avanzan dentro de plazo

hace 3 días
comienzan-trabajos-dragado-foso-7

La Ciudad prevé finalizar el dragado del Foso el 15 de mayo

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023