Ocho jornadas sin perder, cinco victorias consecutivas. Números de un equipo digno que debería estar en lo alto de la clasificación. Pero la AD Ceuta se encuentra actualmente a tres puntos de la salvación, lo que le ha convertido en ser el mejor equipo de la segunda vuelta en Primera RFEF.
Uno de los principales artífices de esta otra cara del equipo es su entrenador José Juan Romero: “Es una locura lo que está haciendo estos jugadores, habría que pellizcarnos si nos dicen que estamos en esta situación hace meses”. Cuando estás en esta división y te estas jugando tanto hay presión y nervios por todos lados, y eso el míster era muy consciente, “llevo mucho tiempo sin mirar la clasificación”.
El técnico de Gerena ha analizado las fases del partido en la que “hemos sido muy superiores y ha sido un partidazo por parte de ambos conjuntos” ha expresado Romero. Es una comunión por parte de todos, ya que “los que salen del banquillo a jugar también lo dan todo y eso lo nota el equipo, que todos remamos en la misma dirección.”
Sobre el terreno de juego se ha visto un buen partido entre dos “equipazos” y el “aficionado que estaba en el estadio o en la tele creo que disfrutado de este gran partido”. El Linares Deportivo ocupa la posición séptima de la tabla y es “un buen equipo” afirma Romero y que “sabíamos que en las transiciones podíamos hacerles daño”.
Esta segunda vuelta de los caballas está siendo increíble, “no tendría calificativos para explicarles lo que siento” pero pone los pies en la tierra, “queda mucho todavía”.
Es difícil gestionar cuando ocupas tanto tiempo el farolillo rojo del grupo 1 de la Primera División RFEF y es algo que Romero lo ha sabido gestionar: “Había muchos momentos malos y pesimistas en el que teníamos que ganar todo en casa y puntuar fuera, pero ante esa situación, como en la vida misma te quedan dos opciones: lamentarte y hundirte o tirar para adelante con todo que es lo que ha hecho este equipo” ha reflexionado José Juan.
No se olvida de la afición, que está cada domingo en el ‘Murube’ animando y dándolo todo, “este triunfo es parte de todos” ha concluido Romero.