Agentes de la Guardia Civil han decomisado este viernes más de 900 kilos de hachís dentro de un vehículo en el puerto de Ceuta. Se ha procedido a la detención de una persona, un varón natural de Cádiz. La furgoneta presentaba un rótulo de una empresa ficticia.
El servicio antidroga es uno de los más destacados de los últimos meses, debido a la cantidad de hachís almacenado que pretendía ser introducido en la Península.

En uno de los controles efectuados por integrantes de la Compañía Fiscal se ha dado con la narcótica sustancia, procediéndose al registro del vehículo al completo hasta dar con más de 900 kilos de hachís. Se ha procedido a la detención del ocupante.
Informe de la droga
Ahora toda la droga intervenida será trasladada al área de sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno para su análisis al completo y pesaje al objeto de incluir los datos en el informe que se traslade a los juzgados.

Es, sin duda, una de las aprehensiones más importantes de las efectuadas por el Instituto Armado, reflejo del intento de tránsito de hachís por el puerto de Ceuta usando el método tradicional de ocultarlo en habitáculos de vehículos que cruzan hacia Algeciras.
Investigación en marcha
La mercancía debía estar oculta en un almacén que funciona de guardería hasta preparar su embarque que ha intentado ejecutarse este mismo viernes. El control de los agentes de la Guardia Civil ha impedido que la droga llegase a territorio peninsular, suponiendo un importante golpe a la red que estaba detrás de esa preparación.
El detenido será puesto a disposición judicial por un delito contra la salud pública con la agravante de notoria importancia. Además, la Benemérita abrirá la oportuna investigación para conocer qué hay detrás del pase, es decir, quiénes completan la cadena delictiva que intentaba lucrarse del tráfico de la misma.
Los que embarcan son meros eslabones de la cadena que sustenta el narcotráfico.







Toda la droga que se está decomisando no ha entrado por el túnel que han descubierto, hay más túneles y tienen que investigar los garajes donde se preparan estos vehículos, garajes con capacidad para hacer dobles fondos y pintar los vehículos, zona príncipe, almadraba, las caracolas, los rosales, y las proximidades del Tarajal.