Los vecinos de Bermudo Soriano y los usuarios del Centro Comercial El Coso ya no soportan más la situación que están viviendo en estos días. A través de una nota de prensa, desde ‘El Coso’ han indicado que “la zona de Bermudo Soriano, y en particular en el “Centro Comercial El Coso” y sus inmediaciones, se está sufriendo una preocupante situación de inseguridad a consecuencia de la presencia de Menores No Acompañados (MENA) que deambulan por el Centro”.
Según ha comentado José María Albert, administrador del Centro, “esto ha sido denunciado a la Ciudad y nos han dicho que van a trasladar el escrito tanto a Delegación como al superintendente de la policía para buscar medidas”. Tanto vecinos como usuarios de ‘El Coso’ han comentado que estos MENA “se agrupan en las escaleras contra incendios del edificio e intimidan a las personas que utilizan las escaleras de acceso a los garajes”.
Pero no es lo único que estos vecinos han denunciado, puesto que además “causan destrozos en cerraduras y otros elementos comunes, ensucian la galería arrojando basura, llegando incluso a amenazar al personal de limpieza”. A raíz de las lluvias, estos menores “han buscado un refugio y han roto la cerradura para acceder a los garajes” ha apuntado Albert. Sobre este centro comercial se encuentra una plaza pública, en la cual se encuentra un acceso a estos garajes, lugar por el que los MENA, a través de la ruptura de la cerradura, han accedido a los mismos.
Se trata de una situación que afecta durante todos los días a los usuarios y comerciantes del centro y a los vecinos del lugar. Con este escrito, tal y como han comentado, tanto residentes como usuarios, pretenden que la Ciudad Autónoma, en coordinación con la Delegación, “adopte las medidas necesarias para aumentar el control policial en la zona y así reducir el riesgo de incidentes con estos menores”.
Por desgracia los intereses de la ciudad estan por encima de cualquier vecino
es lo que vamos a tener mientras votemos a dirigentes y oposicion que quieren que tengan mas derechos que los propios de aqui.
No solamente en el coso, por todo Hadu, la situación es inaguantable, en las panaderías, cerca del mercado, la única solución que lo devuelvan a su país, nosotros bastante tenemos con nuestros problemas o que la Palomo y Arostegui que se lo lleven a sus casas
Pero ¿qué dicen estos vecinos? ¡ Si los menas con muy buenos, no rompen un plato y vienen a solucionarnos las pensiones ! Claro que si dices lo contrario, eres un racista, como me dice uno en otro comentario que hago, porque la verdad duele y más si te refieres a gente de su misma nacionalidad. Pero eso es lo que hay y tenemos que aguantarnos.
Que pasaaa aqui con tanto mena !!