La Salvamar Atria, unidad de Salvamento Marítimo con base en Ceuta, ha rescatado esta madrugada a once inmigrantes que fueron localizados a la deriva en plena madrugada de Navidad. El aviso recibido por la central de Tarifa Tráfico se dio a las dos de la madrugada, cuando un particular alertó de la presencia de una embarcación a la deriva en la bahía sur. A las labores de localización se sumó la Guardia Civil, cuya unidad de Salvamento Marítimo fue la que la detectó, escoltándola hasta la llegada de la Salvamar Atria, que se encargó de su evacuación hasta el Muelle de España.
El grupo de inmigrantes estaba formado por once personas, 9 varones y dos mujeres. Todos de Marruecos a excepción de una mujer que dijo ser de origen sirio y que tuvo que ser evacuada al Hospital al presentar dolor en la cadera. Todos con edades entre los 20 y los casi 40 años y en estado de buena salud salvo el caso de la joven siria.
La embarcación llegó al Muelle de España en torno a las cuatro de la madrugada y pasadas las cinco y media el servicio fue finalizado después de la atención prestada y el reconocimiento llevado a cabo por integrantes del ERIE de Cruz Roja, cuyos voluntarios fueron activados hasta la base. A este punto fueron movilizados también las unidades del Instituto Armado para proceder al traslado de todos los inmigrantes una vez fueron reconocidos.
Este es el único servicio en el mar llevado a cabo en una noche de Navidad en la que los protagonistas de esta travesía se unieron para emprender rumbo a la Península, aunque sin éxito. Quedaron a la deriva y permanecieron desde las dos de la madrugada hasta las tres perdidos en el mar. A esa hora el Servicio Marítimo pudo localizarlos efectuándose el apoyo para el traslado por parte de la Atria.