La apuesta por el turismo de Cruceros cada vez crece más en Ceuta. El Puerto trata de atraer a más empresas del sector para que sus imponentes buques hagan una parada en el atraque del Muelle España.
Al hilo de esta meta, representantes de la Autoridad Portuaria se han personado en el Seatrade Cruise Global, una feria “considerada la principal a nivel internacional en el ámbito”.
El evento, que se desarrolla en Miami, tiene por objetivo reunir en un mismo espacio a diferentes entidades portuarias y a compañías dedicadas a este tipo de rutas en embarcaciones.
Stand
La institución local ha contado con su propio stand en el acto para mostrar las posibilidades que ofertan sus infraestructuras, sus servicios y dar visibilidad a la propia ciudad como destino turístico.
Este pequeño espacio expositor ha estado situado dentro del pabellón de puertos de España, donde ha compartido espacio con otros entes de otros puntos nacionales y con Suncruise Andalucía.
“El objetivo ha sido presentarlos, así como estrechar la relación con los principales operadores y navieras a nivel mundial”, han informado a través de un comunicado. La cita ha servido de escaparate al Puerto.
Máximo partido
Estas jornadas son aprovechadas por el equipo comercial de la entidad para sacar el máximo partido a esta oportunidad. Expone de este modo tanto la capacidad de las prestaciones de las que disponen como el atractivo del entorno de Ceuta.
La cartera de servicios que alberga es amplia. Esta concierne a los buques y a los pasajeros que van a bordo del mismo en busca de una experiencia diferente que les permita conocer mundo al mismo tiempo que desconectan de la monotonía.
“La finalidad es captar nuevas escalas y consolidar relaciones. La edición de este año reúne a más de mil compañías procedentes de más de cien países. Eso convierte a la feria en un espacio estratégico para la promoción del destino”, han incidido en el texto difundido.
Cruceros
No es desconocida en la ciudad la imagen de un crucero en el Muelle de España. Son numerosas las ocasiones en las que esta estampa se ha dejado ver por la zona e incluso algunos curiosos pasan cerca para contemplar el navío.
Uno de los últimos en visitar la localidad fue el crucero Borealis, que desembarcó con 1.600 pasajeros y tripulantes. Pertenece a Fred Olsen Cruise Lines, una compañía que ya ha traído anteriormente a otros integrantes de su flota.
El buque ‘Balmoral’ ha sido otro de los huéspedes recientes. De hecho, fue el primer crucero en estrenar la temporada de 2025. La cita fue muy significativa ya que desde hacía trece años no pisaba tierras ceutíes.
Pertenece a la misma operadora que el barco mencionado anteriormente. Fue armado en 1988 por la empresa alemana Meyer Werft. Originalmente fue bautizada como Crown Odyssey hasta que finalmente desembocó en las manos de Fred Olsen y cambió de nombre.
Histórica imagen
Otro de los momentos que ha regalado a Ceuta esta apuesta por los cruceros fue la histórica imagen del pasado octubre. Dos buques imponentes posaron ante la mirada de transeúntes y curiosos.
Al lado de de levante, arribó el arribado el ‘Spirit of Discovery’, de la compañía Saga Cruises. El otro invitado, el Villa Vie Odyssey de la compañía Villa Vie Residences, estacionó en la zona de poniente.
Fue la primera vez que se dio este encuentro de dos en todo el tiempo que ha estado habilitado el Muelle de España para recibir barcos. Son numerosas las embarcaciones que han pasado ya por esta explanada, desde navíos militares o de investigación hasta estos llamativos cruceros.
La Autoridad Portuaria calificó este momento como “un auténtico hito para nuestro puerto”. La institución espera recibir a más turistas cargados de inquietud por explorar la ciudad y espera apuntarse más escalas de cara a los próximos años.