• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Once inmigrantes, entre ellos una siria, rescatados en la noche de Navidad

La Salvamar Atria, con base en Ceuta, los trasladó al Muelle de España. El resto de indocumentados son marroquíes y todos son mayores de edad

Por Carmen Echarri
25/12/2019 - 11:37
inmigrantes-hacinados-embarcacion-2
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Salvamar Atria, unidad de Salvamento Marítimo con base en Ceuta, ha rescatado esta madrugada a once inmigrantes que fueron localizados a la deriva en plena madrugada de Navidad. El aviso recibido por la central de Tarifa Tráfico se dio a las dos de la madrugada, cuando un particular alertó de la presencia de una embarcación a la deriva en la bahía sur. A las labores de localización se sumó la Guardia Civil, cuya unidad de Salvamento Marítimo fue la que la detectó, escoltándola hasta la llegada de la Salvamar Atria, que se encargó de su evacuación hasta el Muelle de España.

El grupo de inmigrantes estaba formado por once personas, 9 varones y dos mujeres. Todos de Marruecos a excepción de una mujer que dijo ser de origen sirio y que tuvo que ser evacuada al Hospital al presentar dolor en la cadera. Todos con edades entre los 20 y los casi 40 años y en estado de buena salud salvo el caso de la joven siria.

La embarcación llegó al Muelle de España en torno a las cuatro de la madrugada y pasadas las cinco y media el servicio fue finalizado después de la atención prestada y el reconocimiento llevado a cabo por integrantes del ERIE de Cruz Roja, cuyos voluntarios fueron activados hasta la base. A este punto fueron movilizados también las unidades del Instituto Armado para proceder al traslado de todos los inmigrantes una vez fueron reconocidos.

Este es el único servicio en el mar llevado a cabo en una noche de Navidad en la que los protagonistas de esta travesía se unieron para emprender rumbo a la Península, aunque sin éxito. Quedaron a la deriva y permanecieron desde las dos de la madrugada hasta las tres perdidos en el mar. A esa hora el Servicio Marítimo pudo localizarlos efectuándose el apoyo para el traslado por parte de la Atria.

Tags: Muelle EspañaPaterasSalvamento Marítimo

Related Posts

crucero-msc-sinfonia-llega-ceuta-abril

El crucero MSC Sinfonía llega a Ceuta este mes de abril

hace 3 semanas
yate-lujo-vidantaworlds-elegant-atraca-muelle-espana-00003

El yate de lujo VidantaWorld´s elegant atraca en el Muelle de España

hace 1 mes
guardia-civil-recupera-cadaver-joven-posiblemente-menor-muelle

La Guardia Civil recupera el cadáver de un joven en el muelle

hace 2 meses
marouane-joven-tanger-vida-llevo-temporal-006-portada

Marouane, el joven de Tánger cuya vida se llevó el temporal

hace 2 meses
tragedia-mar-salvamento-maritimo-recupera-cadaveres-12

Salvamento Marítimo busca a 3 desaparecidos en el Estrecho

hace 3 meses
tragedia-mar-salvamento-maritimo-recupera-cadaveres-1

Tragedia en el mar: Salvamento Marítimo recupera dos cadáveres

hace 3 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023