Interceptado con casi 200 kilos, se le detuvo ocultando la droga en las alcantarillas
El joven de Castillejos, que fue detenido el pasado miércoles en las naves del Tarajal con casi 200 kilos de hachís, ingresó ayer en prisión preventiva después de ser puesto a disposición judicial. Es el único que, de momento, ha sido arrestado por la Benemérita después de que una patrulla abortara lo que era un intento de ocultación de la mercancía.
Tras ser presentado en el juzgado con el atestado correspondiente, se dictó auto de entrada en prisión provisional a la espera de juicio por un delito contra la salud pública. El llamado H.M. no pudo escapar de la persecución de las patrullas pero sí lo hicieron otros dos compañeros, que todavía no han sido localizados y que estaban acompañándole en la ocultación del hachís en unas alcantarillas.
Los hechos, tal y como informó el Instituto Armado, se produjeron a las 7.50 horas, cuando una patrulla de la Comandancia que estaba realizando labores de vigilancia en la zona del perímetro observó a tres personas en la zona del polígono. Fue su propio nerviosismo el que los delató porque al ver a la Benemérita huyeron, arrojando los sacos que portaban e intentando fugarse hacia el Príncipe.
Los agentes lograron alcanzar a uno, el que ya ha ingresado en prisión, y aunque se activó al resto de las patrullas, no se pudo dar con los otros dos implicados, sobre cuya reseña ya se está trabajando.