• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Golpe contra el crimen organizado: desde Turquía a Ceuta

La Policía Nacional arresta en nuestra ciudad a uno de los 234 miembros de alto rango de organizaciones criminales implicado en una gran operación liderada por Turquía

Por Carmen Echarri
15/04/2025 - 14:21
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Es uno de los 234 miembros de alto rango de organizaciones criminales y ha sido arrestado en Ceuta por la Policía Nacional. Esa intervención se encuadra en una macrooperación global en cooperación con Turquía.

La detención en nuestra ciudad se llevó a cabo tras activarse una circular roja de Interpol. Ha habido varias detenciones y se han incautado activos por valor de 13.000 millones de liras, incluyendo 681 inmuebles y 127 vehículos.

La información la ha dado a través de redes sociales el ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya.

El operativo

Según su intervención pública, se ha llevado a cabo “un importante operativo contra miembros de alto nivel de organizaciones del crimen organizado que están involucradas en el narcotráfico a escala nacional e internacional e intentan lavar los ingresos de este delito”.

Realizamos la operación ORKİNOS-BULUT simultáneamente con las fuerzas policiales de los Países Bajos, Alemania, España y Bélgica, bajo la coordinación de nuestra Dirección General de Seguridad.

Es ahí donde se encuadra el arresto perpetrado en Ceuta.

detenido-organización-criminal-turquía-interpol-circular-roja-004

Cuatro organizaciones

Además, en esta operación se compartió información y documentos con las organizaciones policiales de Francia, Inglaterra, Australia, EE.UU., Grecia, Serbia, Azerbaiyán, Kosovo, Bulgaria, Macedonia del Norte, Brasil e Irán.

En el marco de esa operación Orkinos-Bulut, “atacamos a cuatro organizaciones internacionales diferentes del crimen organizado relacionadas con la droga”, explica.

“Determinamos que estas organizaciones criminales cometieron delitos como homicidio doloso, lesiones con arma de fuego, secuestro, privación de la libertad y tortura, ataques a lugares de trabajo y vehículos con fines intimidatorios y chantaje, además de narcotráfico y lavado de activos”, resalta.

🚩Han sido detenidos 234 miembros de alto rango de organizaciones criminales en una macrooperación global coordinada por @NSB_EGM_NARKO #Turquía

🔴Una de las detenciones clave fue realizada por @policia en #Ceuta tras activarse una circular roja de @INTERPOL_HQ

🔴Se han… pic.twitter.com/UIPhA69G4v

— Policía Nacional (@policia) April 15, 2025

234 detenidos

Como resultado del operativo fueron detenidos un total de 234 integrantes de organizaciones del crimen organizado de alto nivel, 9 de ellos se encontraban en el exterior y 225 en el país. 10 de ellos estaban buscados con notificación roja. Ese es el caso del detenido en Ceuta.

Hasta el momento se han incautado de activos por un valor aproximado de 13 mil millones de liras turcas, incluidos 681 inmuebles, 127 vehículos, acciones de sociedades en 113 empresas y las cuentas bancarias de los sospechosos.

detenido-organización-criminal-turquía-interpol-circular-roja-002

Operativos

Se ha agradecido la implicación de la Dirección General de Seguridad, el Departamento de Lucha contra los Delitos de Narcóticos, Departamento de Interpol-Europol, Departamento de Policía de Estambul, el de Lucha contra los Delitos de Narcóticos de Estambul, MASAK, a la Fiscalía General de Estambul, “y a nuestros heroicos policías”, ha indicado.

A eso se añade la cooperación de la Organización Europea de Policía EUROPOL, a las organizaciones policiales de los Países Bajos, Alemania, España y Bélgica que participaron en la operación, y a las organizaciones policiales de los países que compartieron información y documentos.

“¡Las drogas son el mayor enemigo de la Humanidad! ¡Seguiremos luchando contra los traficantes de veneno que se atreven a hacer esto, en nombre de nuestro país y de la humanidad!”, ha concluido.

detenido-organización-criminal-turquía-interpol-circular-roja-001

En Ceuta

En nuestra ciudad la Jefatura Superior no ha aportado nuevos datos sobre la intervención en concreto, salvo las recientes detenciones en frontera de buscados por requerimientos judiciales.

Así fue con un holandés reclamado por Turquía por tráfico de drogas, que se desconoce, porque no se ha concretado, si se trata de este individuo en concreto.

La Jefatura confirmó que era la misma persona 24 horas después de publicarse esta información.

En este caso fue interceptado cuando cruzaba a Marruecos en una moto, constándole una orden de búsqueda de la Interpol por tráfico de drogas.

Esa orden fue reclamada por Turquía que es quien ha centralizado todas las intervenciones policiales que han formado parte de este amplio despliegue que ha supuesto un golpe destacado a los grupos mafiosos vinculados a delitos como el narcotráfico.

Tags: DrogasMarruecosPolicía NacionalPrisión

Related Posts

ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 1 hora
ceuta-rabat-torneo-internacional-padel-equipos

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

hace 4 horas

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 8 horas
oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 21 horas
marruecos-estados-unidos-alianza-militar

Marruecos y Estados Unidos sellan una alianza militar histórica hasta 2036

hace 1 día
huevazos-contra-policia-condenado-tras-detencion

A huevazos, entre otras cosas, contra la Policía: condenado tras su detención

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023