El Camoens ha conseguido este domingo una importante victoria fuera de casa, que lo afianza como uno de los equipos de la zona media de la tabla y se aleja del descenso. El equipo de Rachid Ahmed ha hecho un gran partido y ha superado a uno de sus rivales para pelear por la permanencia.
El partido estuvo muy disputado en la primera mitad. El Camoens saltó a la pista de La Garrovilla con el quinteto formado por Rachel, Yasmina, Anaraida, Rocío y Nuria.
El Camoens llevó las riendas de este periodo y creaba las ocasiones de gol, pero fueron las locales, minuto 12, las que lograron adelantarse en el marcador. Las ceutíes no se hundieron pese a las ocasiones perdidas y el gol local, y siguieron apretando para buscar el empate pero el poco acierto en los metros finales o la portera extremeña evitaron el empate. Con 1-0, terminó la primera parte.
Tras el descanso, el Camoens entró a la pista con el objetivo de darle la vuelta al marcador y al minuto de juego ya había empatado en un remate de Mar. Dos minutos más tarde, las ceutíes dirigidas por Rachid se ponían por delante en el marcador con un gol de Claudia.
Las extremeñas intentaron reaccionar pero se encontraron a un Camoens fuerte en defensa y que seguía creando ocasiones. En el minuto 31, la joven jugadora caballa Claudia estableció el uno a tres. El partido quedó sentenciado en el minuto 34 en un remate de Mar que superó a la portera extremeña.
Todavía Claudia marcó el quinto para su equipo a falta de algo menos de cuatro minutos para el final. Las locales lograron maquillar el marcador en los instantes finales del partido.
El Camoens se viene de tierras extremeñas con un preciado botín y manteniendo una buena línea de juego y resultados, ahora falta mantener el mismo nivel en su siguiente compromiso en casa.
Los de Pepe Bermudez son el tercer peor equipo fuera de casa, tras San Roque de Lepe y Gerena, con una sola victoria, cuatro empates y siete derrotas, con solo 9 goles a favor (tercer equipo menos goleado fuera de casa) y 23 en contra (tercer equipo mas goleador fuera de casa), numeros nada buenos para afrontar la visita al Alfonso Murube.