El conductor de un vehículo, que cruzaba esta mañana el paso fronterizo que separa Marruecos de Ceuta, se ha dado a la fuga cuando iba a pasar el control fiscal que ejerce en el Tarajal la Guardia Civil.
Se sospecha que pudiera llevar alguna carga de pescado de ahí que impidiera a toda costa que le registraran.
De momento no consta que se haya dado con él después de incurrir en un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad que estaban de servicio. El agente que debía registrar el coche no sufrió riesgos en su integridad física.
Escapada antes del registro fiscal
Antes de llegar al punto de registro fiscal, el fugado había pasado el control documental de la Policía Nacional con lo que está plenamente identificado. Con su acción lo que evitó a toda costa es que lo registraran para impedir así el acceso de los guardias civiles a lo que portaba en su vehículo.
El Tarajal intenta ser sorteado para colar género de manera irregular no solo por los enlaces de los narcotraficantes sino por aquellos que negocian con pescado procedente de Marruecos para abastecer así de manera ilegal a sus clientes sin que dicha mercancía haya pasado ningún control sanitario.
Una flota de vehículos, distintos conductores
La flota de vehículos usada para el tráfico de pescado acostumbra a pasar el puesto fronterizo a primera hora de la mañana surtiéndose de distintos conductores. En este caso se sospecha que el fugado llevaba este tipo de carga y con su escapada evitó a toda costa perderla además de ser sancionado por un delito de contrabando.
El pescado que se vende en el mercado procede de la Península desde que se anuló la entrada de este tipo de alimento por el Tarajal. Esto no solo incide en el precio final del mismo sino también en la cantidad.
Esa situación ha dado pie a una picaresca y a un negocio ilegal. La primera es la ejercida por ceutíes que intentan pasar pescado para su propio consumo enfrentándose a la correspondiente sanción; el segundo lo dirigen quienes buscan meter en la ciudad mayores cantidades para su venta.
Falta de medios es lo que pasa!! Tanto humanos como materiales!! Era uno que llevaba pescado ??? Y como lo saben??? Podía ser otra cosa……
Encontradas una patata, una cebolla y un huevo, en el maletero de un vehículo de una caballa, que al ser sorprendido por la presencia de los inspectores fiscales, huyó del lugar, poniendo en riesgo la vida de los funcionarios, los viandantes de la zona, y a la propia patata, a la cebolla y al huevo.
Dada la velocidad de la huida, parece que será imposible recuperar dichos tesoros, pues es posible que se haya convertido en tortilla de patatas, debido a la velocidad y a la alta temperatura reinante.
Esta podría ser una noticia similar.
Es muy triste, que por el hecho de ser caballa, y para igualar el sinsentido de la frontera marroquí, nos pongamos a su altura, impidiendo el acceso de alimentos, algunos cultivados en huertos propios.
Luego viene la Operación Paso del Estrecho y es manga ancha en los dos sentidos.
Otro tema son las expediciones comerciales encubiertas, o aquellos productos que sanitariamente tengan restringido su importación.
¿Ysi llegan a ser armas de destrucción masiva?, ¿o drogas experimentales?, ¿o "bocorones" en mal estado?.
PP y PSOE nos han dotado de una frontera de chichimona. Y todo se lo debemos a los votantes de los dos partidos líderes de la corrupción y el saqueo.
Pocas veces veo algún ciudadano reconocer que estos dos partidos PP y PSOE nos llevan a la deriva y es que si cada vez que vayamos a votar pensáramos con la cabeza y no por tus ideales pues los dos partidos estarían en tercera división porque que hemos recibido de ellos CORRUPCION en ambos partidos sin embargo hay están otra vez votandoles.
Traficando con pescado, frutas y hortalizas, Raibi y otros productos más…
Ahora mi pregunta va dirigida a Harto de aguantar ?
Alguna vez usted ha consumido productos procedentes del país vecino o se limita usted a consumir productos 101% españoles y de la despensa de Marta ???
En mi caso siempre, desde que resido en Ceuta, le repito siempre, he comprado en establecimientos de la ciudad, y si antes la gente compraba en Marruecos, nada que reprochar porque se permitía por ambos lados. Una vez establecida la frontera como "Dios manda", hay que ser muy cínico para defender el contrabando. Espero que no sea usted de los que recibe algún tipo de ayuda, subvención, protección social o ventajas económicas del estado español porque además tendría la cara muy dura.
Que manía le habéis cogido