El Consulado de Portugal, y por extensión el cuerpo diplomático de la ciudad, reconoció ayer los 65 años de su trayectoria como canciller decano del Consulado de Italia. El Consulado de Portugal, y por extensión el cuerpo diplomático de la ciudad autónoma, rindió ayer un homenaje a Clemente Cerdeira García de la Torre, canciller decano del Consulado de Italia, por sus más de 60 años al frente de esta representación. El acto tuvo lugar a mediodía en los salones del Casino Militar.
José Francisco Ríos, cónsul de Portugal y anfitrión en este reconocimiento a toda una trayectoria, recibió a Cerdeira y a los invitados en las dependencias señoriales. El diplomático agradeció este acto y
Al acto asistió Manuel Jiménez, cónsul de Países Bajos; Mª del Carmen Monterero, su esposa; Clemente Cerdeira, su hijo; e Izaskun Bernal, su nieta, entre otros miembros de la familia Cerdeira.
“Hoy es un día especial porque concedemos al canciller decano este distintivo porque se lo merece, por su experiencia, profesionalidad e ilusión que pone en las cuestiones que trata”, explicó Ríos desde el estrado en una ceremonia íntima en la que Cerdeira estuvo arropado por amigos próximos y una amplia representación de sus parientes.
Los presentes entregaron al homenajeado un placa conmemorativa por sus 65 años de servicio que constituye, en palabras del cónsul de Portugal, una demostración de “admiración, compañerismo y el cariño especial que sentimos por ti”, argumentó.
Cerdeira, quien se declaró parco en palabras, explicó que desconocía que sus compañeros del cuerpo diplomático preparaban esta ceremonia y quiso agradecer el esfuerzo demostrado en la mañana de ayer para poder reunir a tantas personas importantes para el canciller decano. Antes de subir al estrado, compartió con los presentes anécdotas y otros momentos vividos al frente de la representación.
La esposa del homenajeado también recibió un obsequio del Consultado de Portugal, el cual también estuvo muy presente en el acto de ayer a través del traje típico que lució la azafata de este evento.