El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha advertido al Gobierno que si quiere un acuerdo sobre política migratoria y la situación de los menores extranjeros no acompañados, que afecta a Ceuta, “Sánchez solo tiene que estampar su firma” bajo la propuesta que Alberto Núñez Feijóo presentó en septiembre.
Esta ha sido la respuesta del dirigente popular a la reunión convocada para este jueves por el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, con el Partido Popular, Canarias y la ciudad autónoma para abordar la reforma de la Ley de Extranjería y solucionar el problema de estos menores extranjeros no acompañados en ambos territorios.
Miguel Tellado ha exigido al Ejecutivo “una política migratoria seria” que equipare a España con otros países de la Unión Europea como Italia o Grecia que, según el portavoz popular en el Congreso de los Diputados, han sido capaces de frenar la inmigración ilegal, al contrario que España.
Por otra parte, ha recordado que cuando la vez anterior el PP se levantó de la mesa de negociación fue tras conocer que el Ejecutivo nacional no estaba dispuesto a que Frontex vigilara las fronteras canarias y que rechazaba pedir ayuda europea.
No deja claro las peticiones del PP
Ahora, ante la nueva oferta de negociación de Torres, Tellado se ha quejado de que en la carta que el ministro de Política Territorial ha remitido a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre el tema migratorio no queda “meridianamente claro" las peticiones del Partido Popular.
Además, Tellado ha añadido que básicamente se limita a trasladarle que España está gestionando “muy bien” la crisis migratoria que afecta principalmente a Canarias y Ceuta.
Estas dificultades para la reforma de la Ley de Extranjería se centran en el artículo 35, fragmento de esta legislación en la que el PP pidió dos exigencias para poder firmar este acuerdo.
No menas. Todos a su casa.