Es un domingo de escenas extremas. Un domingo en Ceuta de momentos terribles en los que la vida y la muerte se rozan los dedos. Entre el goteo constante de personas que están ingresando a nado se ha producido una historia impactante: una madre ha entrado con su hijo de unos 10 años.
En este vídeo se aprecia toda la secuencia, desde el momento en el que la mujer y el pequeño están en el mar, hasta su entrada en el arenal del Tarajal y el auxilio ofrecido por guardias civiles ante la mirada de ciudadanos atónitos que se han convertido en testigos de este auténtico drama migratorio.
Un hombre le da un vaso de agua al pequeño mientras los agentes intentan comprender lo que acaba de producirse en una frontera sur que soporta una importante presión desde la noche del viernes al sábado, coincidiendo con el levante.
Esa madre nada junto a su hijo que se ayuda con un flotador. Intentan no ahogarse mientras los guardias civiles les guían desde el arenal.
A duras penas, ante un mar embravecido, logran llegar a tierra.
Una madre nadando con su propio hijo
La imagen es dura. Es la imagen de una madre que ha marchado de Marruecos nadando con su propio hijo, cruzando un espigón amenazado ahora mismo por un mar que puede atrapar a cualquiera.
Sus rostros lo dicen todo, con miedo, nadando hasta agotar las fuerzas porque el objetivo es salvarse.
El pequeño, vestido con un bañador y una camiseta, llega con su flotador tras un periplo en el que su madre no se ha separado de él. Una madre cuyo rostro desencajado evidencia la tragedia que deja atrás, en unas olas que se han llevado a muchos compatriotas, que han atrapado las historias de cuantiosos desaparecidos.
Esto está pasando en Ceuta, una ciudad que atraviesa una presión sin igual. Una ciudad que necesita una actuación urgente por parte del Gobierno de España a través de sus ministerios para dar con una solución a todo esto. Y esa solución solo puede ser política.






Al margen de la situación del pueblo marroqui gracias al satrapa que alaban y adoran, al majzen y a su gobierno, y al margen de la inmigración en sí. Pienso que a la progenitora le caerá un buen puro por poner en riesgo la integridad física de su hijo ¿no? Y siendo madre del menor plenamemte identificados una devolución a su país de origen con el debido puro entre sus ajuares. Los alawitas están que lo petan. Poco es lo de la revueltas.... La sociedad debería levantarse en armas y exiliar (defenestrar) al satrapa y su familia de por vida. Viva la Republica Independiente del Rif/ Viva la República Democrática Saharaui.
Más historia de lágrimas de parte de la Echarri y el Faro de Tetúan.
¿Estos de que guerra venían huyendo?¿ O vienen por la paguita?
🫣😱😱
Otra dos bocas más que pagar por todos los españoles durante unos, calculemos .... toda la vida.
A este ritmo antes del 2030 Ceuta ya estará a colonizada por completo. Ya que Ceuta se ha convertido en una campo de concentración de MENAS e inmigrantes. Todo con el fin de retenerlos el mayor tiempo posible.
Han destruido la Ceuta de siempre.
Y mientras los partidos políticos encantados o con la boca callada.
Seguro que Netflix hace una serie de esta "tragicirco".
Si un niño de 6 años es capaz de pasar a nado con un flotador y con el temporal que hace pues no debe ser tan difícil pasar por el mar a Ceuta, si no ponen un espigón en condiciones cualquier día se repetirá lo que paso aquel “mayo”.
En nuestro país si una madre metiera a su hijo de 6 años con un temporal en el mar, que pasaría? Pregunto…
Imagino que a la madre la devolverán a Marruecos y al hijo le harán la prueba de la edad, porque para seis años está algo crecido.
El niño tiene 11 años y la madre decia que 6 ha saber si es su hijo o de otra
Leed bien la noticia. Pone diez años, que vais siempre al degüello y con la misma canción! Free palestine
Vamos, que esta también viene a pagar pensiones... Lo de l vida mejor, y muy buena vida mejor, ya se lo ha ganado. Expulsión inmediata. Mañana serán 1000 y aquí no podemos andar manteniendo a todos los que llega. No hay trabajo para los españoles, pero si subvenciones y paguitas para esta gente.