Madres que lloran. Madres rotas en mil pedazos. Madres que parieron a unos hijos que solo sueñan con huir a Ceuta, con escapar, con echarse al mar.
Madres que les imploran para que no se vayan, pero sus consejos y advertencias se hunden en el mismo mar en el que sus hijos arriesgan la vida.
La grabación se ha hecho en la playa de Castillejos (Marruecos), donde una madre, agotada de tanto suplicar y rogar a su hijo menor para que no se lance al mar, se rompe ante el imposible veto.
Madres como ellas hay muchas. Madres que no pueden controlar a sus hijos, que no quieren perderlos, pero ya es un movimiento imparable, en el que las redes sociales hacen mucho daño al provocar con llamamientos esas avalanchas en el mar.
Las imágenes compartidas desde Marruecos muestran a chicos acudiendo en masa a unas playas carentes de vigilancia.
Es un no parar. En Ceuta, la Guardia Civil no cesa en los rescates en un fin de semana agotador, sin freno.
Se temen muertes y se advierte ya de numerosos desaparecidos. Es la lectura en la frontera sur, constante, tanto que evidencia un grave problema que solo puede ser solucionado a nivel político.
La situación es muy complicada
La presión es constante en el mar y la situación muy complicada. Peligran sobre todo los menores, porque son los que más se están echando al agua.
Es un goteo permanente que sitúa a Ceuta en el peor pico de presión nunca antes vivido.
Madres como la de este vídeo hay muchas, progenitoras de niños y niñas aleccionados para cruzar de cualquier manera, aunque en ello se les pueda ir la vida.
Marruecos ha alertado de un llamamiento para cruzar de manera masiva a Ceuta este 15 de octubre. Se está investigando quiénes promueven esas entradas.







Yo no diría madres destrozadas mas bien son madres cómplices
Luego si le preguntas a esa mujer te dirá que en Marruecos se vive muy bien y que viva el rey Mohamed sexto...