Ceuta ha vuelto a hacer gala de su solidaridad una vez más. En esta ocasión ha sido de la mano de la Real Hermandad del Rocío, quien ha celebrado su ya tradicional caravana solidaria con el objetivo de recoger juguetes para los niños que más lo necesitan.
Una caravana que este año ha sido estática, ya que a pesar de que en un primer momento estuviera previsto salir desde el Paseo del Revellín hasta la Iglesia de los Remedios, finalmente ha tenido lugar en la Plaza de los Reyes.
Esta ha sido la primera vez que se ha celebrado en esta ubicación ya que, por diferentes motivos de movilidad, tuvieron que cambiar el planteamiento previsto, tal y como ha confirmado el hermano mayor, José María Sánchez.
Allí han colocado un stand donde miembros del Grupo Joven de la Hermandad se encargaban de recoger los juguetes que los ceutíes iban donando. También han puesto a disposición de los ciudadanos unas huchas a través de las cuales podían colaborar con dinero y la propia hermandad se encargaría de comprar los juguetes.
Asimismo, la Agrupación Musical Banda de la Encrucijada, con quienes están “hermanados” se encontraba debajo de la bola gigante de Navidad. Allí, sus miembros, vestidos con complementos navideños, estaban tocando villancicos, así como otras piezas para animar y hacer ruido, todo con la finalidad de “que se nos escuche y se entere el mayor número de personas que estamos aquí”, añadió Sánchez.
Bajo el lema ‘Un juguete, una sonrisa de esperanza’, este año todos los juguetes recogidos tendrán como destino Valencia, para que aquellos niños que lo perdieron todo con la DANA, puedan sonreír de nuevo y reciban la solidaridad de los caballas en el Día de Reyes.
La caravana estática estará ubicada en la Plaza de los Reyes hasta las 14.00 horas, aproximadamente, para conseguir recaudar el mayor número posible de juguetes.
En base a la experiencia de otros años, confían en llenar la furgoneta de juguetes para ayudar al mayor numero posible de niños y llegar cargados hasta el patio de la Hermandad.
Seguidamente, todo eso lo transportarán hasta Valencia para entregárselos a los niños de allí.