El Helipuerto de Ceuta terminó septiembre con 2.788 pasajeros y 404 vuelos, lo que supuso un crecimiento exponencial con respecto al mismo mes de 2016, debido a que por entonces las instalaciones no tenían conexiones regulares con la Península; concretamente, con Algeciras y Málaga.

Del total de viajeros, 2.712 se desplazaron en los 378 vuelos comerciales que operó Hélity, cuya actividad en el helipuerto ceutí arrancó el pasado 11 de junio. La compañía ofrece semanalmente hasta tres conexiones diarias con la capital malagueña y seis con la ciudad gaditana.

Precisamente, la reanudación del tráfico regular favoreció de forma significativa el balance de los nueve primeros meses del año, con 8.793 pasajeros y 1.373 movimientos en el helipuerto. Del total de los usuarios, 8.259 viajaron en 1.219 vuelos comerciales desde o hacia el Helipuerto de Algeciras y el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

A partir del día 16 comienzan a funcionar los nuevos horarios que contemplan diez salidas en la línea Ceuta -Algeciras -Ceuta, prevista para todos los días de la semana, siendo los días comprendidos entre lunes y jueves los que más rotaciones contemplan.

Por su parte la línea hacia Málaga amplía hasta ocho salidas, también todos los días con diferentes horarios la mayoría de ellos, siendo el viernes el que menos rotaciones ofrece.