{jaimage crop="TC" /}Fuad Harrus ha comandado por segundo año consecutivo la permanencia de la UA Ceutí en Liga Nacional Juvenil, la cual quedó confirmada el pasado fin de semana con el empate en el campo del Siempre Alegres (1-1). El entrenador unionista se muestra satisfecho, ya que “ha costado pero lo hemos conseguido”, un objetivo que “teníamos marcado desde el principio” y que “sabíamos que no iba a ser fácil”.
No pocos en Ceuta consideran que había plantilla para no pasar tantos apuros. Fuad así lo reconoce y no duda en afirmar que “de los tres años que llevo en la categoría, en éste tenía mejores jugadores”.
El ‘talón de Aquiles’ del equipo han sido los desplazamientos, ya que “no hemos sacado puntos suficientes” y considera que “tenemos que mejorar en ese aspecto”.
Es más, considera el míster que de haber afinado más en este sentido “no habríamos pasado tantos apuros, e incluso podríamos haber luchado por estar arriba”.
Este domingo, a partir de las doce y media (12.30 h.) recibe en el ‘Alfonso Murube’ a la AD Taraguilla, que a diferencia de los unionistas se juega nada menos que el ascenso a División de Honor.
Fuad deja claro que su equipo no irá a pasearse, ya que “queremos cerrar la temporada con una victoria en casa”, con un “buen partido” y acabar la liga “en el mejor puesto posible”. Además, recuerda el entrenador que ocho de sus jugadores cumplen la edad, por lo que “será una buena ocasión de despedirse”.
Sobre si hay ‘pique’ por acabar el campeonato por delante del Goyu-Ryu (para ello tendría que ganar el domingo y que los de Paco Conejo perdiesen en el campo del Xerez B), señala que el cuadro técnico “no se lo plantea” y que por tanto “se trata de un partido más”, pero sí reconoce que “los jugadores, por competitividad, sí querrán acabar mejor clasificados”.
Y analizando la temporada, sobre aspectos positivos y negativos, de los primeros se queda con “la entrega y sacrificio de los jugadores”, y no sólo por los partidos, ya que “son chavales jóvenes que le dedican tiempo al equipo”.
Recuerda además que “empezaron muy pronto, en medio del mes de julio y los chavales son jóvenes pero sacrifican su tiempo libre por el club”. También se lamenta de que “el fútbol en Ceuta necesita un cambio en su estructuración para que estos futbolistas tengan una motivación para jugar en categoría superior que ahora no tienen”.
Punto negro, el arbitraje, ya que aunque “ha mejorado mucho, tanto en Ceuta como fuera”, cree que hay actuaciones de colegiados “muy desafortunadas”, y también pide mano dura para campos de fútbol determinados como el del San José, en donde “hay inseguridad y las dos últimas veces que hemos ido hemos acabado mal y con jugadores en el hospital”.
Y para terminar, sobre su continuidad o no en la entidad unionista, Fuad de momento no se moja aunque sí reconoce que “es un esfuerzo diario que desgasta muchísimo”, y a día de hoy “estoy bastante cansado”.
Eso sí, deja claro que “de tomar alguna decisión, el primero que lo sabrá es el club”, concluyó el entrenador de la UA Ceutí.