Sábado trágico. Dos cadáveres han sido recuperados esta mañana en distintos operativos en los que han sido desplegados la Atria de Salvamento Marítimo, con base en Ceuta, y la Guardia Civil. Los cuerpos de dos varones han sido recuperados en la zona de Punta Leona –el de la Atria- y en la del Desnarigado –el rescatado por los GEAS-.
La primera de las alertas se ha producido en torno a las 11:00 horas, cuando un buque mercante ha dado el aviso de la presencia de un cuerpo flotando en el mar, amarrado a una rueda neumática, en la zona de Punta Leona. Se ha dado aviso a la Salvamar que ha recuperado el cadáver, correspondiente con un varón magrebí. El cuerpo ha sido trasladado en torno a las 12:30 horas al puerto pesquero para ser examinado por el médico forense.
Por su parte agentes de la Guardia Civil adscritos a los GEAS (Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas) han recuperado el cadáver de otro varón en la zona del Desnarigado-Sarchal, el mismo lugar en donde hace justo una semana fue recuperado sin vida el cuerpo de un marroquí, de 40 años, llamado Youssef Ettajni. Ha sido encontrado en el mar por unos buceadores que han dado aviso inmediato, activándose el operativo por parte del Instituto Armado, que ha tenido que requerir de la intervención de los GEAS al ser un lugar de difícil acceso. Este cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.
En este caso también, el cadáver ha sido trasladado al puerto pesquero, en donde se encuentra la nueva base del Servicio Marítimo desde que se cerró la que durante años funcionó en el puerto deportivo.
Los dos cuerpos, examinados por el profesional forense, serán trasladados por la funeraria a la sala de autopsias para conocer las causas de su muerte. Labor es de la Policía Judicial comprobar si portan algún tipo de documentación que pueda ayudar para su identificación plena.
En el caso del cuerpo hallado en la zona del Desnarigado-Sarchal, la Benemérita indaga si tiene que ver con el hundimiento de la embarcación ocupada por Youssef Ettajni, ya que siempre se sospechó que en la misma pudieran viajar varias personas más en su intento por cruzar a Ceuta huyendo de Marruecos. El cuerpo estaba sumergido, de ahí la dificultad en recuperarlo.