La Guardia Civil ha abortado una salida de inmigrantes esta tarde en Benzú. Según testigos presenciales, unas seis personas se subieron en una embarcación tipo phantom con el ánimo de partir rápidamente a la Península huyendo de Ceuta.
La presencia de la Benemérita dio al traste con los planes. Todos escaparon a la carrera del lugar.
Ha ocurrido en torno a las seis de la tarde y, además de las patrullas que estaban operativas, han intervenido agentes de los GEAS y del Servicio Marítimo.
La embarcación, dotada con un motor, ha logrado ser recuperada por los agentes que ya la han trasladado a la base ubicada en la lonja de pescadores.
Ahora la Unidad Orgánica de la Policía Judicial tratará de dar con su dueño para abrir una investigación que determine cómo terminó siendo empleada para la pretendida comisión de un delito.
Los inmigrantes llegaron a prepararse para la salida, pero la misma quedó abortada por la presencia de unidades del Instituto Armado. Dejaron embarrancada la recreativa para huir a la carrera del lugar.
La inmigración a la escapada
Así termina este episodio asociado a la inmigración mirada desde el otro lado, no desde el de las personas que cruzan a nado desde Marruecos para llegar a nuestra ciudad, sino desde quienes, estando ya en Ceuta, buscan la escapada de manera irregular.
Ha ocurrido esta tarde, pero horas antes, de madrugada, fue Salvamento Marítimo quien dio con un grupo de menores que partía en una neumática también desde Ceuta, buscando otra escapada irregular.
Es la otra inmigración, la de la salida de una ciudad que sirve de trampolín para muchos inmigrantes y que, a su vez, supone un negocio para los pasadores. Al objeto de evitar la acción de la justicia, quienes están detrás de casos así usan a los propios inmigrantes de pilotos.