Marruecos no vigila sus costas y las consecuencias se han visto no solo durante este fin de semana sino también esta misma madrugada en Ceuta, con un goteo constante de entradas de nadadores.
También de chicas. Pequeños grupos se juntaban en las playas del vecino país para cruzar.
Lo que antes era un caso aislado, ya se ha convertido en algo habitual.
Dos de esas niñas tuvieron que ser trasladadas al hospital después de llegar a Ceuta a nado para por ser reconocidas.
Niebla, lluvia y descontrol
Durante la noche, la niebla y la lluvia han provocado un empeoramiento en los controles. El Servicio Marítimo y los búhos detectaban lo que podían, recogiendo en el mar a las personas que eran visibles. Del resto, nada se sabe.
La Marina Real marroquí no ha efectuado ninguna salida. A la enorme presión registrada en el mar se suman los constantes intentos de salto por el perímetro, convertido en un ‘colador’. A muchos de ellos ni siquiera se puede llegar ante la carestía de personal a la que el Ministerio del Interior no pone remedio.
La otra cara de la moneda la representan los peticionarios de asilo en el paso fronterizo del Tarajal, en donde se concentran para cumplir con los trámites establecidos. Allí a diario son atendidos por la Policía Nacional.
Ocultismo político
El descontrol es evidente mientras Interior y la Dirección General de la Guardia Civil ocultan lo que está pasando en Ceuta, minimizando la situación real que se vive en el mar y a pie de frontera
Durante la jornada de ayer y la del sábado, las llegadas de personas fueron constantes, un sin parar de entradas que solo podían ser atendidas por la Guardia Civil, pero con los medios escasos de los que dispone.
Solo una unidad del Servicio Marítimo que ni siquiera contó con apoyo extraordinario de otros medios. Se dijo que el ‘Río Sil’ les iba a apoyar, pero esa medida no solo nunca se materializó, sino que ni siquiera se activó al patrullero para respaldar a los agentes este fin de semana.
Con los escasos medios disponibles se tuvo que atender todo, llegándose a movilizar a los GRS porque era imposible contener la llegada de personas por mar, en una auténtica marcha sin freno de nadadores.
Agradecimientos que quedan en palabrería

Los guardias civiles no necesitan agradecimientos públicos ni discursos oficiales, sino medios. Y esos son escasos. También necesitan gestiones políticas al más alto nivel para que no se sucedan situaciones como estas, con un mar sin trabas por parte de Marruecos y unos arenales vacíos de control.
A España le toca afrontar el desaguisado causado por quien no ejerce sus controles, convirtiendo un Servicio Marítimo en elemento de recogida y guía, mermando otras funciones que también debe desarrollar ante el constante tráfico de drogas y el movimiento de petaqueros que persiste.
Los jóvenes se echan al mar porque no encuentran veto alguno, Marruecos dispone de medios para cubrir controles en pleno temporal, al tener una embarcación tipo zodiac que puede cooperar en su terreno.
No se hace, el mar queda sin control lo que provoca situaciones como las vividas: niños, adultos, madres con sus hijos… todos en el agua sin que se sepa realmente cómo manejar la situación, con una Guardia Civil que usa los mimbres, siempre escasos, de los que dispone.
El Ministerio del Interior no expone públicamente lo que está pasando ni las estadísticas de intentos de entrada que convierten la frontera sur en uno de los puntos de mayor presión registrados sobre el que se cuenta únicamente parte de la historia producida a diario.






Nos están soltando toda la morralla africana y España tragándose toda esta porquería,al final los españoles nos tendremos que largar de nuestro pais,yo ya lo tengo decidido y lo estoy estudiando; dentro de 20 años aquí no se podrá vivir.
Gracias Sánchez.
Que puto cachondeo de ciudad y de país, se están riendo todo marruecos de España, que chiringuito!!
. Aquí entra to dios y aquí se quedan. No huyen de nada, pero si vienen a vivir del cuento, paguitas y subvenciones del dinero público. Deportación de todos, mayores, menores, hombres y mujeres. Son unos getas caraduras, a llorar a su país y a sus dirigentes.
El gobierno del PSOE parece mas preocupado por motivos electoralistas en temas como el cerdo en el colegio, el burka etc que en el control de la frontera..... Llevan años aparcando alargar el espigón del Tarajal, las vallas un coladero según la guardia civil...... Que se puede esperar??
Marruecos quiere que se vayan, son el lumpen que puede gestarle problemas de estallido social como está pasando ahor mismo, así que por eso no los detiene.
¿cuantos médicos, abogados, ingenieros o farmacéuticos llegan? ¿Curioso, verdad? A esas seguro que Marruecos haría por retenerlos.
Mientras que el PSOE y los partidos de a su alrededor los quieren porque serán sus futuros votantes. Hay una casta que vivirá en barrios de bien, en casa de lujo, que llevará a sus hijos a los colegios privados, se dicen de izquierda pero viven como los supuestos ricos a los que critican. El ejemplo es Pablo Iglesias.
Y para esto necesitamos a los tontos o colaboradores necesarios y ese es Juan Vivas Lara. Cuando se escriba la historia de su mandato con el tiempo veremos cómo se transformó la ciudad entera en un centro de retención de inmigrantes durante sus años de gobierno.
Cerdo, burka, te falta decir musulmanes o moros. Os escondeis detrás de la pantalla pero se os ve el plumero F***A. Después vais los fines de semana a comprar camisetas de fútbol a castillejos o se la pido a un colega.
A ustedes si que se os ve el plumero, después cogéis la cerveza y a dormir la mona.
Tómate los trankilitos que se te ve alterado.
¿qué tiene que ver que una persona vaya a comprar (realizar una actividad comercial, deje dinero en un lugar y luego se marche para no volver en meses o en años, es decir da beneficios a ese lugar) con que no paren de llegar personas que solo extraen recursos a costa de todos nosotros, no tienen formación y en muchos casos son una fuente de problemas sociales?
Razonamiento de párvulos.
Y tú das las cara? Enga ya......